Barcelona se puso serio y venció 1-0 a Celta en Vigo

 
EXTRACTO GRATUITO

VIGO.- No hubo gol de Lionel Messi, que fue titular luego de su ausencia por lesión con el seleccionado. Tampoco, un Barcelona letal y fluido como en otros partidos. Esta vez, el conjunto catalán fue un equipo rocoso que sacó adelante el partido con una jugada de estrategia y el pie mágico de Xavi, que lanzó un tiro libre cruzado al segundo palo, allí donde estaba la torre francesa llamada Jeremy Mathieu. Fue el único gol del partido; fue la jugada que les garantizó los tres puntos a los culés. Una conquista que les asegura permanecer como líderes del torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre su rival de toda la vida: Real Madrid.

"A veces se gana así, con pequeños detalles", confesó el goleador Mathieu (cuyas conquistas sirvieron para ganar el clásico y para vencer en Vigo) a Canal Plus. El aguerrido defensor francés que llegó desde Valencia agregó: "A veces los partidos se ganan con sufrimiento. Sabemos que somos el Barça, pero este año se sufre. Lo importante son los tres puntos. He hecho dos goles muy importantes", recordó Mathieu.

En las palabras del zaguero está la clave del partido: Barcelona sufrió. Porque rara vez pudo sobrepasar la línea de marcación de Celta y porque, cuando lo consiguió, le anularon un gol...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA