Sentencia de Sala II, 17 de Marzo de 2009, expediente 27.460

Fecha de Resolución17 de Marzo de 2009
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación °

Sala II causa n° 27.460

B., E.N. s/

procesamiento

° °

J.. Fed. n° 11 Sec n° 22

°

Expte. n°12.591/2006/2

°

Reg. n° 29.639

Buenos Aires, 17 de marzo de 2009.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal, con motivo del recurso de apelación interpuesto por la Dra. M.A., en carácter de defensora del Sr. E.N.B., contra la resolución que luce en copias a fs. 1/7 mediante la cual se dispuso el procesamiento del nombrado en orden al delito de falsedad ideológica en concurso ideal con estafa (arts.293 y 172 del Código Penal) y trabó embargo por la suma de cuarenta mil pesos ($40.000).

La defensa solicitó que se revoque el fallo en cuestión, se dicte el sobreseimiento de su defendido, o en su defecto, que se profundice la investigación.

II- Que materialmente los hechos se encuentran acreditados a partir de la denuncia llevada a acabo por la Sra. S.B., titular del Registro de la Propiedad Automotor n° 13 de esta ciudad, la que dio cuenta de ciertas irregularidades en el tramite de transferencia de la camioneta Isuzu Dominio BSE-350.

Que este Tribunal comparte el temperamento del Sr. Juez de grado toda vez que, según surge de autos, E.N.B. fue quien vendió la camioneta a A.L.E. utilizando para ello un poder firmado por A. HugoT. -último titular registral- siendo que a fs.19 del principal surge que había fallecido con anterioridad a la confección del mismo.

Cabe señalar que si bien en ocasión de prestar declaración indagatoria a fs.121/123, el encausado alegó desconocer las irregularidades que presentaba, las circunstancias por él relatadas en torno a la manera y lugar en que habría adquirido el vehículo -además de resultar llamativas- no lograron ser corroboradas por las medidas dispuestas en el sumario -ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR