Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 1 de Noviembre de 2016, expediente CCF 007624/2013/CA001

Fecha de Resolución 1 de Noviembre de 2016
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 7624/2013 B.G.D. Y OTRO c/ OBRA SOCIAL ACCION SOCIAL DE EMPRESARIOS Y OTRO s/INCUMPLIMIENTO DE PRESTACION DE OBRA SOCIAL/MED. PREPAGA Buenos Aires, 1 de noviembre de 2016.- SB VISTO: el recurso interpuesto contra la providencia de fs. 356; y CONSIDERANDO:

1) Que la demandada cuestionó la providencia del señor secretario que requirió la presentación de la partida de nacimiento correspondiente a N.A.B.. Adujo que ello excede las facultades que el art. 38 del Código Procesal confiere a dicho funcionario y que es contraria a los principios que rigen la incorporación de prueba documental, según lo establecido en los arts. 333 y 335 de dicho cuerpo legal. Asimismo, sostuvo que ello le genera un agravio significativo, procurando introducir material probatorio en forma intempestiva, lo que vulnera su derecho de defensa en juicio.

2) Asiste razón a la recurrente al alegar que lo dispuesto a fs.

356 excede las facultades que la ley procesal otorga a los funcionarios judiciales. En tal sentido, se debe estimar que el requerimiento de incorporar documentos al proceso no se limita al acto material de agregarlos al expediente, sino que debe ser encuadrado en las facultades instructorias que, como regla general, se encuentran reservadas a los jueces.

Ciertamente, esa circunstancia no basta para dejar sin efecto la providencia, en tanto se trata de un defecto susceptible de ser saneado, debiéndose examinar entonces el aspecto sustancial de las objeciones formuladas.

3) En tal sentido, cabe recordar que este proceso fue iniciado por A.M.D. y G.D.B. por sus propios derechos, que en el capítulo I de la demanda –dedicado a su legitimación–

afirmaron ser los padres de la menor N.A.B.; y el objeto de Fecha de firma: 01/11/2016 Firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR