La Barata del Central: verduras y frutas en el corazón de Palermo Hollywood

Frutas y verduras para todos y todas. ¿Guillermo Moreno? No. Un emprendimiento familiar, emplazado en el corazón mismo de Palermo Hollywood, ofrece una canasta de entre 10 y 12 kilos de frutas, verduras y hortalizas, a $50. El precio se mantiene fijo, desde el inicio de la empresa, allá por diciembre del año pasado, pese a la inflación publicada por el Instituto de Estadística y Censos (Indec) de más de un 30% interanual para estos rubros .

La canasta varía semana a semana y la elección de alimentos de estación posibilita mantener los precios bajos. También está pensada en función que sus componentes permitan elaborar distintas recetas sugeridas por la chef Romina Figliozzi, una de las dueñas de la empresa. La clave radica en una idea antigua como la compra comunitaria, pero con una opción novedosa: el pedido se realiza a través de Internet

Junto con Romina, comparten la ejecución de las tareas de La Barata del Central , su hermano, Matías, y su marido, Agustín Sarlo. La canasta es entregada a domicilio, con un costo adicional de $10 o si no puede retirarse, previa reserva por Internet, por el propio galpón.

¿Por qué Palermo?

"Antes de empezar investigamos los barrios con mayor densidad demográfica: Palermo, Villa Crespo, Caballito, Barrio Norte. Empezamos a buscar galpón en esos barrios y ahí terminamos", explica Matías, y añade que se analizó, además, la conectividad de la zona a la red. Por ahora, tiene un radio de cobertura que alcanza a Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Colegiales , aunque la idea a futuro es expandirla, incluso, a Gran Buenos Aires.

"Es muy contradictorio pero funciona. Al ser verduras y frutas, es simple, no es comida elaborada, todo el mundo come, no hay clases sociales", dice Matías, en referencia a que ofrecen un producto con precios populares, pero en zonas de target ABC-1. Su hermana coincide: " Llama la atención que a la gente que puede comprar delivery más caro, le vendamos barato".

Por día, para abastecer a sus clientes, los dueños de la empresa compran en el Mercado Central, aproximadamente, 1800 kilos de frutas y verduras, y venden 150 canastas; cifra muy superior a las 10 que empezaron entregando cuando abrieron las puertas.

Moreno, Internet y la Barata

José Pablo Moreno, hijo del Secretario de Comercio, los celebra en su Facebook y el propio Guillermo, a través de su secretaria, les compró una canasta. " Cuando llamó, mi hermana pensó que era un chiste", dice Matías. Pero desde la empresa aclaran, y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR