Baradero, otro distrito afectado por el agua

 
EXTRACTO GRATUITO

LA PLATA.- El municipio bonaerense de Baradero atraviesa una situación crítica por las lluvias acumuladas el fin de semana y la crecida del río Paraná. "La naturaleza no da tregua", dijo a LA NACION la intendenta Fernanda Antonijevic. "Agua del cielo. Agua del río. Es una catástrofe", describió.

Hay 300 casas inundadas, 200 familias autoevacuadas y 20 evacuados. "El riesgo continúa porque hay llovizna y sudestada. Estamos al límite -agregó-. En algunos barrios las casas tienen 50 centímetros de agua en su interior. Estamos trabajando en estrategias para lograr drenar el líquido y luego brindar asistencia sanitaria."

El fin de semana llovieron 200 milímetros. Los desagües que dan al río colapsaron porque el nivel ya está muy alto. "Nos encontramos a las 4 de la madrugada con una situación catastrófica. Tuvimos agua hasta la rodilla en las calles. Los barrios afectados no tienen cloacas y los sumideros están tapados", dijo.

Así, los vecinos de Baradero se sumaron a los 27.976 afectados por las inundaciones en el Nordeste, según el Sistema Federal de Emergencias.

El distrito está ahora en emergencia hídrica y estado de alerta. "El río Baradero está a un nivel de 4,35 metros, creciendo y en estado de evacuación", dijo Oscar Pellegrini, coordinador de Defensa Civil.

Un patrullaje en ambas márgenes del río...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA