Baños para todos y todas

La falta de baños públicos en plazas y parques de la ciudad y el pésimo estado de los sanitarios en estaciones de subtes y trenes, obliga a que, ante la urgencia, los porteños abusen de las malas costumbres. No es poco casual encontrarse con madres que ayudan a orinar a sus hijos en la vía pública, y a otros no tan pequeños que lo hacen en árboles o en algún que otro rincón.

Instalar baños públicos en lugares estratégicos sería una medida alentadora para mejorar el higiene de la ciudad. En otras capitales del mundo, como Londres, París, Amsterdam o Berlín, entre otras, esta medida funciona con éxito desde hace años.

En esas ciudades, el uso de los sanitarios es gratuito y en otras se paga unos centavos. Eso sí, implementar un sistema de este tipo en la ciudad requerirá que el gobierno y los porteños cooperen con el cuidado de las instalaciones. Para que no suceda lo mismo que en Puerto Madero, donde se ubicaron sanitarios públicos y sobreviven en el abandono.

Twitter

lauraborse

Laura Borse

"Desastrosa poda en la comuna 12. Un ombú terminó muerto en la plazoleta de Avenida balbín y crisólogo Larralde. queda sólo un brote de los cuatro que tenía"

mejoras en el servicio de luz para vecinos del sur

Desde ayer, Edesur puso en funcionamiento la Subestación Pérez Galdós, con toda su capacidad de potencia. "Estos trabajos de mejoras en la red de alta y media tensión mejoran la calidad de servicio a 40.000 vecinos de los barrios de San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero", indicaron en la empresa. Las tareas también implicaron la conservación del valor histórico del centenario edificio. Edesur también finalizó trabajos en una línea de alta tensión que une las subestaciones Constitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR