La banda a la que todos ven, pero nadie persigue

Desde Boedo de Pie advierten que en jurisdicción de la comisaría 10» se instaló hace unos años un grupo de personas que simulan ser cuidacoches, pero que en realidad se dedican a vender drogas en la puerta de los colegios.

"Esa es una de las mayores preocupaciones, y también la impunidad de los trapitos, que se instalaron en forma extorsiva sobre la escuela Sagrado Corazón y a la vuelta, sobre la avenida La Plata, y en la puerta de los colegios salesianos sobre Don Bosco y Yapeyú", afirmó Lucas Schaerer, de La Alameda.

Los vecinos detallan que el enfrentamiento entre los cuidacoches, a los que consideran una asociación ilícita, ya dio paso a un asesinato entre ellos.

En el informe que hace la fiscalía federal N° 6, a cargo de Federico Delgado, figura que, en el turno que le tocó en abril de este año, el 73% de las denuncias por venta de estupefacientes en la Capital fue de origen anónimo.

"Su resultado, lo anticipamos, es desolador. De las 117 denuncias, 41 fueron archivadas mientras que 76 aún continúan en trámite. Y ello no tiene que ver con deficiencias de la investigación sino con que muchas veces las denuncias anónimas son mentiras", advirtió Delgado en su informe.

En este estudio, los datos indican que, en el ránking de cantidad de causas iniciadas por esa fiscalía a partir de denuncias de cada comisaría, las radicadas en la comisaría 10» no lideran el listado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR