Una banda tenía piezas de vehículos valuadas en $ 100 millones

Más de 500 vehículos, muchos en proceso de desarme, valuados en unos 100 millones de pesos, fueron secuestrados por personal policial del Departamento Sustracción de Automotores, en siete allanamientos efectuados en la localidad cordobesa de Morteros, informaron fuentes policiales y judiciales.

El fiscal de instrucción Alejandro Acuña consignó que, además, se incautó una gran cantidad de autopartes en esos operativos, que derivaron en el arresto de seis personas.

"Se han llevado a cabo siete allanamientos en lugares destinados al desarme y posterior venta de autopartes, y se han constatado diversas infracciones a ley de autopartes", dijo a Télam un vocero de la investigación.

La pesquisa, que comenzó hace tres meses, tenía como blanco los desarmaderos clandestinos que fueron ubicados en esa zona de Córdoba.

Del operativo participaron unos 60 efectivos de la policía provincial, judicial y Gendarmería Nacional, todos al mando de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Con un mayor foco en las investigaciones sobre el robo de automóviles y la comercialización ilegal de autopartes se desarrollaron también procedimientos en Buenos Aires.

La policía bonaerense arrestó en Tres de Febrero a dos personas implicadas en el robo de un camión bajo la modalidad de piratas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR