La banda izquierda genera las inquietudes para la final

JERSEY CITY, Estados Unidos.- El problema es el ancho de banda. La izquierda, para ser precisos. De pronto, la buena conexión establecida en esa franja empezó a fallar, y la comunicación entró en cortocircuito. A dos días de la llamada más importante, la gran duda es saber si se podrá recuperar la señal.

El juego de palabras remite a un problema que la selección arrastró durante toda la Copa América Centenario: los inconvenientes para cubrir el lateral izquierdo. De atrás para adelante, y en distintos tramos del campeonato, tuvieron que dejar el equipo Marcos Rojo, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Nicolás Gaitán. Demasiado. Sólo Erik Lamela estuvo todo el tiempo disponible, y eso le permitió hacerse un lugar más importante que el que tenía antes del certamen. Tanto que, a esta altura, sus chances de ser titular cotizan alto en la bolsa de ideas de Gerardo Martino.

El caso que más inquietud genera es el de Di María, el delantero de Paris Saint-Germain. Había tenido un buen entrenamiento anteayer a la mañana en el campus deportvo de la Universidad de Rice, en Houston; mientras que los que le habían ganado a los Estados Unidos elongaban, él fusilaba a repetición a Nahuel Guzmán, picaba aquí y allá, frenaba... Todos indicios que hacían olvidar el desgarro que había sufrido en el aductor derecho ante Panamá. Pero ayer, en el mismo lugar, la alarma volvió a encenderse, al dejaró la práctica antes que sus compañeros. Un rato más tarde, la AFA emitió un comunicado que dejó al jugador en una zona gris: "(...) Por precaución no completó la práctica de fútbol por una sobrecarga muscular y en los estudios de control observó la adecuada evolución de la zona lesionada, continuando con su plan de trabajo preestablecido", se informó.

La cadena de imágenes con Di María sufriendo lesiones en partidos decisivos reaparece sin esfuerzo de memoria: se perdió la final del Mundial Sub 20 que ganó con Argentina en 2007, se exigió para llegar a la de Brasil 2014 pero no pudo y dejó la cancha en el primer tiempo ante Chile, en Santiago, el año pasado... Juegue de titular o vaya al banco el domingo, Fideo no estará en su mejor versión física. Y tratándose de uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR