Los bancos desalientan la posibilidad de hacer plazos fijos ajustables por inflación

Las opciones para hacer Plazos Fijos UVA por home banking desaparecieron en varios bancos

Muchos ahorristas que en las últimas horas intentaron poner pesos en plazos fijos (PF) que se ajusten por inflación (UVA) se encontraron con una sorpresa: numerosos bancos dejaron bloqueada esa opción por home banking y cajeros automáticos, dejando accesible sólo la posibilidad de hacer depósitos a PF tradicionales (en sus distintas variantes).

Es decir, sólo permiten colocaciones que se remuneran a la tasa regulada vigente del 133% nominal anual (algo menos del 11% mensual) un interés que, dada la aceleración inflacionaria en curso, es fuertemente negativo.

En los bancos que respondieron la requisitoria de LA NACION reconocieron que la opción fue quitada, pero aseguran que es porque estarán revisando durante el fin de semana sus sistemas "para que este tipo de suscripciones queden disponibles sólo para algunos clientes y, por caso, con tope".

Otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR