Banco Saenz S.A.

Fecha de la disposición10 de Marzo de 2011

Jueves 10 de marzo de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.107 37

  1. Los estados contables adjuntos surgen de los registros contables del Banco; encontrándose grabado óptimamente en una unidad de almacenamiento los movimientos del Libro Diario, conforme la autorización otorgada oportunamente por al Inspección General de Justicia; encontrándose pendiente el Informe requerido por el artÃculo 287 aparatado I, por cuanto el mismo se emite con fecha posterior a este informe; y con respecto a los presentes estados contables y el agregado o reemplazo de cuentas o la constancia de su eliminación del plan de cuentas, asà como la transcripción completa de dicho plan de cuentas que resulta de tales cambios, se encuentran copiados en el Libro Inventario y Balances, encontrándose pendientes los inventarios analÃticos al 31 de diciembre de 2010.

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de febrero de 2011.

    Dr. Julián Pablo Laski, SÃndico Titular.

    INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Presidente y Directores de Banco Industrial S.A.

    CUIT N'° 30-68502995-9

    Domicilio legal: Sarmiento 530

    Ciudad de Buenos Aires 1. Identificación de los estados contables objeto de la auditorÃa Hemos efectuado un examen de los estados contables de Banco Industrial S.A. [en adelante, mencionado indistintamente como “Banco Industrial S.A.” o la “Entidad”] que incluyen el estado de situación patrimonial al 31 de diciembre de 2010, los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha y la información complementaria contenida en sus Notas 1 a 19 [las Notas 1, 2 y 6 describen las principales polÃticas contables utilizadas en la preparación de los estados contables adjuntos] y sus Anexos A al L, N y O.

    Los estados contables e información complementaria detallados en el párrafo anterior, se presentan en forma comparativa con la información que surge de los estados contables e información complementaria al 31 de diciembre de 2009, luego de dar efecto a las adecuaciones de exposición indicadas en el último párrafo de la Nota 1.3.

    El Directorio y la Gerencia de la Entidad son responsables por la preparación y presentación razonable de los estados contables de acuerdo con las normas contables vigentes en la República Argentina y con las normas contables emitidas por el Banco Central de la República Argentina [en adelante, mencionado indistintamente como “Banco Central de la República Argentina” o “BCRA”]. Esta responsabilidad incluye: (i) diseñar, implementar y mantener un sistema de control interno adecuado para la preparación y presentación razonable de estados contables, de manera que éstos no incluyan distorsiones significativas originadas en errores u omisiones o en irregularidades; (ii) seleccionar y aplicar polÃticas contables apropiadas; y (iii) efectuar las estimaciones que resulten razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos estados contables basada en nuestro examen efectuado con el alcance mencionado en el capÃtulo 2 siguiente.

  2. Alcance del trabajo Nuestro examen se practicó de acuerdo con las normas de auditorÃa vigentes en la República Argentina y con las “Normas MÃnimas sobre AuditorÃas Externas” emitidas por el BCRA. Estas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditorÃa con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables no incluyan errores significativos.

    Una auditorÃa involucra aplicar procedimientos, sustancialmente sobre bases selectivas, para obtener evidencias sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor e incluyen su evaluación de los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables originadas en errores u omisiones o en irregularidades. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno existente en la Entidad, relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, pero no efectúa una evaluación del control interno vigente con el propósito de expresar una opinión sobre su efectividad sino con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditorÃa que resulten apropiados a las circunstancias.

    Asimismo, una auditorÃa incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables profesionales vigentes y las emitidas por el BCRA y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la Dirección y la Gerencia de la Entidad, asà como la presentación general de los estados contables. Entendemos que los elementos de juicio obtenidos constituyen una base suficiente y apropiada para respaldar nuestro dictamen de auditorÃa.

  3. Aclaraciones previas En el apartado 1.1. de la Nota 1 se indica que los estados contables adjuntos han sido preparados por la Entidad de acuerdo con las normas contables del BCRA, las que difieren de las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina en el aspecto que se describe en la Nota 4 a los mencionados estados.

  4. Dictamen En nuestra opinión, los estados contables mencionados en el capÃtulo 1 de este informe presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de Banco Industrial S.A. al 31 de diciembre de 2010 y los resultados de sus operaciones, la evolución de su patrimonio neto y el flujo de su efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha, de acuerdo con las normas contables establecidas por el Banco Central de la República Argentina, y excepto por lo indicado en el capÃtulo 3 de “Aclaraciones previas”, con las normas profesionales vigentes en la República Argentina.

    Nuestro informe sobre los estados contables correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2009 que se presentan con fines comparativos, luego de dar efecto a las adecuaciones de exposición indicadas en el último párrafo de la Nota 1.3, fue emitido con opinión favorable con salvedades con fecha 18 de febrero de 2010. Las salvedades correspondÃan a: (i) la excepción por los apartamientos a las normas contables profesionales indicados en el capÃtulo 3 anterior; y (ii) la incertidumbre motivada por la resolución final de un sumario cambiario iniciado por el BCRA por ciertas operaciones de venta de moneda extranjera realizadas en el mes de septiembre de 2002 y que, en opinión del BCRA, se realizaron en exceso al lÃmite vigente a esa fecha, situación que ha sido resuelta favorablemente tal como se indica en la Nota 17 a los estados contables adjuntos.

  5. Información requerida por disposiciones vigentes En cumplimiento de lo requerido por disposiciones vigentes informamos que:

    1. Las cifras de los estados contables mencionados en el capÃtulo 1 de este informe surgen de los registros contables de la Sociedad que en sus aspectos formales, excepto por los efectos que pudieran derivarse de la situación descripta a continuación, han sido llevados de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

      No hemos sido contratados para efectuar la revisión de concordancia entre el sistema contable utilizado durante el ejercicio y el oportunamente autorizado por la Inspección General de Justicia. El informe requerido por el artÃculo 287, apartado I de la Resolución General N'° 7/2005 de dicho organismo será emitido por otro profesional en fecha posterior a este informe.

    2. Los estados contables al 31 de diciembre de 2010, y el agregado o reemplazo de cuentas o la constancia de su eliminación del plan de cuentas, asà como la transcripción completa de dicho plan de cuentas que resulta de tales cambios, se encuentran transcriptos en el Libro Inventario y Balances.

      Se encuentran pendientes de transcripción los inventarios analÃticos al 31 de diciembre de 2010.

    3. Según surge de los registros contables de la Entidad mencionados el punto a) de este capÃtulo, el pasivo devengado al 31 de diciembre de 2010 a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino en concepto de aportes y contribuciones previsionales ascendÃa a pesos 2.465.327,51 y no era exigible a esa fecha.

    4. Hemos aplicado los procedimientos sobre prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo previstos en las correspondientes normas profesionales emitidas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      Ciudad de Buenos Aires, 18 de febrero de 2011.

      Deloitte & Co. S.R.L. (Registro de Soc. Com. CPCECABA T'° 1 F'° 3) Lidia Beatriz Prychodzko, Socia, Contadora Pública (UBA), CPCECABA T'° 111 F'° 61.

      Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañÃa privada del Reino Unido limitada por garantÃa, y su red de firmas miembros, cada una como una entidad única e independiente y legalmente separada. Una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembros puede verse en el sitio web www.deloitte.com/about.

      Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. — Buenos Aires, 1/3/2011 01 0 T. 79 Legalización N'° 049794.

      CERTIFICAMOS, de acuerdo con las facultades otorgadas a este Consejo Profesional por las Leyes 466 (Art. 2 Incs. D y J) y 20.488 (Art. 21, Inc. I), la autenticidad de la firma inserta el 18/2/2011 en BALANCE de fecha 31/12/2010 perteneciente a BANCO INDUSTRIAL S.A. 3068502995-9 para ser presentada ante â¦, que se corresponde con la que el Dr. Prychodzko Lidia Beatriz, tiene registrada en la matrÃcula CP T'° 0111 F'° 061 y que se han efectuado los controles de matrÃcula vigente, incumbencia, control formal del informe profesional y de concordancia formal macroscópica de la firma y que signa en carácter de socio de: DELOITTE & Co. S.R.L. Soc. 2 T'° 1 F'° 3. â Dr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR