El Banco Mundial celebró el rumbo de la economía argentina

El presidente Mauricio Macri obtuvo ayer un contundente respaldo del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, que aseguró que "las reformas económicas van en la dirección correcta". Estimó que este año "la Argentina crecerá un 2,7% del PBI" y anunció que el organismo desembolsará de aquí a 2018 "fondos frescos por US$ 2000 millones, 1000 millones para el sector público y otros 1000 millones para el privado" en proyectos de infraestructura.

Hacía 25 años que no venía al país un presidente del BM. De ese modo, el jefe del Estado logró el segundo respaldo internacional claro luego del triunfo electoral en las PASO, el domingo último. El martes pasado, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la Argentina es "ejemplo" en América latina y acordó el intercambio comercial en limones, carnes y porcinos.

Por su parte, Macri, aún dolorido por la operación de rodilla anteayer, anticipó que el BM colaborará en la organización de las cumbres de la OMC y del G-20 en la Argentina.

También el Presidente celebró la suspensión del juez Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura y criticó a un sector de la CGT, que anunció una convocatoria a una marcha para el próximo martes en protesta por la política económica. "Mi reacción fue de sorpresa; tuvimos elecciones el domingo último y los argentinos han ratificado esta vocación de cambio", dijo Macri (de lo que se informa en la sección Política).

"Tenemos la presencia del Banco Mundial diciendo que cree en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR