Para el Banco Itaú, la Argentina 'es la preferida' de América latina

 
EXTRACTO GRATUITO

SAN PABLO.- "El peso argentino está demasiado caro", sentenció Mario Mesquita, economista jefe de Banco Itaú, el banco más grande de América latina por capitalización de mercado. En una revisión de la situación macroeconómica de la región, Mesquita hizo un ejercicio sobre cuál debería ser el tipo de cambio en cada país de América latina para que exista un equilibrio de las cuentas externas. Para la Argentina, arroja un dólar de $ 21,87, casi un 25% más de lo que cotiza hoy.

El banco brasileño espera que la economía argentina crezca 3,5% en 2018 y que la inflación pase del 23% este año al 18% el próximo. Para el economista, no obstante, la Argentina es un caso atípico, dado que en un momento en que muchos países están transitando por procesos electorales, con líderes con baja popularidad, el gobierno de Mauricio Macri cuenta con un alto nivel de respaldo público.

"A fin de cuentas -dijo-, esto hace que sea el destino preferido de los inversores cuando piensan en invertir en América latina. La idea es que Macri tienda a ser reelegido, y después, que asuma María Eugenia Vidal. Así, los inversores ven un período de 12 años de estabilidad.

La tarea de Macri tampoco parece...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA