Banco Hipotecario S.A.

Fecha de la disposición23 de Febrero de 2011

Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 44 nial consolidada al 31 de diciembre de 2010 y 2009, y los resultados consolidados de sus operaciones y el flujo de efectivo y sus equivalentes consolidado por los ejercicios finalizados en esas fechas, de acuerdo con normas establecidas por el B.C.R.A. y, excepto por el desvÃo a normas contables profesionales mencionado en el punto 3. precedente, con normas contables vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  1. En cumplimiento de disposiciones vigentes, informamos que:

    1. los estados contables del Banco y sus estados contables consolidados se encuentran asentados en el Libro de “Inventario y Balances” y cumplen, en lo que es materia de nuestra competencia, con lo dispuesto en la Ley de Sociedades Comerciales, y las resoluciones pertinentes del B.C.R.A.

      y la C.N.V.

    2. los estados contables del Banco surgen de sistemas de registros contables llevados en sus aspectos formales de conformidad con las normas legales vigentes y las normas reglamentarias del B.C.R.A., los que mantienen las condiciones de seguridad e integridad en base a las cuales fueron autorizados por la C.N.V.

    3. al 31 de diciembre de 2010, la deuda devengada a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino, que surge de los registros contables, asciende a $24.966.084,43, no siendo exigible a dicha fecha.

    4. hemos aplicado los procedimientos sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo previstos en las correspondientes normas profesionales emitidas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de febrero de 2011.

      Price Waterhouse & CO. S.R.L., (Socio), C.P.C.E.C.A.B.A., T'º 1, F'º 17, Diego L. Sisto, Contador Público (U.C.A.), C.P.C.E., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tomo 274 – Folio 12.

      Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. —Buenos Aires, 15/2/2011 01 O T. 79 Legalización N'º045260.

      CERTIFICAMOS, de acuerdo con las facultades otorgadas a este CONSEJO PROFESIONAL por las Leyes 466 (Art. 2 Incs. D y J) y 20.488 (Art. 21, Inc. I), la autenticidad de la firma inserta el 15/2/2011 en BALANCE de fecha 31/12/2010 perteneciente a BCO. GALICIA Y BS. AS. S.A., 3050000173-5 para ser presentada ante …, que se corresponde con la que el Dr. SISTO DIEGO LUIS, 20-22293085-6 tiene registrada en la matrÃcula CP T'º 0274 F'º 012 y que se han efectuado los controles de matrÃcula vigente, incumbencia, control formal del informe profesional y de concordancia formal macroscópica de la firma y que signa en carácter de socio de: PRICE WATERHOUSE & CO. S. Soc.

      2 T'º 1 F'º 17. — Dr. JUAN CARLOS RICO, Contador Público (U.B.A.), Secretario de Legalizaciones.

      INFORME DE LA COMISION FISCALIZADORA A los Señores Directores y Accionistas de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.

      Tte. Gral. Juan D. Perón 407

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1. En nuestro carácter de integrantes de la Comisión Fiscalizadora de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., de acuerdo con lo dispuesto por el inciso 5'º del artÃculo 294 de la Ley de Sociedades Comerciales, hemos examinado el inventario y el estado de situación patrimonial de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (el “Banco”) al 31 de diciembre de 2010, asà como los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha, con sus Notas 1 a 24 y Anexos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, N y O y proyecto de distribución de utilidades que los complementan, los que han sido presentados por el Banco para nuestra consideración. Además, hemos examinado los estados contables consolidados del Banco, con sus sociedades controladas, por el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2010, los que se presentan como información complementaria. La preparación y emisión de los mencionados estados contables es responsabilidad del Banco. Nuestra responsabilidad es informar sobre dichos documentos.

  2. Nuestro trabajo fue realizado de acuerdo con las normas de sindicatura vigentes en la República Argentina. Dichas normas requieren en nuestro caso, que el examen se efectúe de acuerdo con las normas profesionales de auditorÃa vigentes y las emitidas por el Banco Central de la República Argentina e incluyan la verificación de la congruencia de los documentos examinados con la información sobre las decisiones societarias expuestas en actas y la adecuación de dichas decisiones a la ley y a los estatutos en lo relativo a sus aspectos formales y documentales. Para realizar nuestra tarea profesional, hemos efectuado una revisión del trabajo efectuado por los auditores externos del Banco, Price Waterhouse & Co. S.R.L., quienes emitieron su informe de auditorÃa con fecha 15 de febrero de 2011. Dicha revisión incluyó la verificación de la planificación del trabajo, de la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos aplicados y de los resultados de la auditorÃa efectuada por dichos profesionales. Una auditorÃa requiere que el auditor planifique y realice su trabajo con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables estén exentos de manifestaciones no veraces o errores significativos y formarse una opinión acerca de la razonabilidad de la información relevante que contienen los estados contables. Una auditorÃa comprende el examen, en base a pruebas selectivas, de evidencias que respaldan los importes y las informaciones expuestas en los estados contables, una evaluación de las normas contables aplicadas y de las estimaciones significativas hechas por el Banco, asà como una evaluación de la presentación general de los estados contables.

    Dado que no es responsabilidad de la Comisión Fiscalizadora efectuar un control de gestión, el examen no se extendió a los criterios y decisiones empresarias de las diversas áreas del Banco, dado que ellos son de incumbencia exclusiva del Directorio del Banco. Informamos además, que en cumplimiento del ejercicio del control de legalidad que nos compete, hemos aplicado durante el ejercicio los procedimientos descriptos en el artÃculo 294 de la Ley 19.550 que consideramos necesarios de acuerdo con las circunstancias.

    Consideramos que nuestro trabajo nos brinda una base razonable para fundamentar nuestro informe.

  3. El Banco ha preparado los presentes estados contables aplicando los criterios de valuación y exposición establecidos por las normas del B.C.R.A.Tal como se menciona en Nota 1.3 a los estados contables, los mencionados criterios de valuación para ciertos activos y pasivos y las normas de presentación de estados contables establecidas por el ente de contralor difieren de las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  4. En nuestra opinión, los estados contables adjuntos presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. al 31 de diciembre de 2010, los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio neto y los flujos de efectivo y sus equivalentes por el ejercicio finalizado en esa fecha y la situación patrimonial consolidada al 31 de diciembre de 2010, los resultados consolidados de sus operaciones y el flujo de efectivo y sus equivalentes consolidado por el ejercicio finalizado en esa fecha, de acuerdo con las normas contables emitidas por el Banco Central de la República Argentina y, excepto por lo mencionado en el párrafo 3. precedente, con las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cumplimiento del control de legalidad no tenemos objeciones que señalar.

  5. Adicionalmente, informamos que: a) los estados contables adjuntos y el correspondiente inventario, surgen de registros contables llevados, en sus aspectos formales, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en la República Argentina; b) de acuerdo a lo requerido por la Resolución 368 de la Comisión Nacional de Valores sobre la independencia del auditor externo, sobre la calidad de las polÃticas de auditorÃa aplicadas por el mismo y de las polÃticas contables del Banco, el informe del auditor externo mencionado anteriormente incluye la manifestación de haber aplicado las normas de auditorÃa vigentes, que comprenden los requisitos de independencia y no contiene salvedades en relación con la aplicación de dichas normas contables profesionales, excepto por lo mencionado en su informe en cuanto a la aplicación de las normas emitidas por el Banco Central de la República Argentina con supremacÃa sobre las normas contables profesionales; c) hemos aplicado los procedimientos sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo previstos en las correspondientes normas profesionales emitidas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de febrero de 2011.

    Ricardo. A. Bertoglio, SÃndico, Contador Público, C.P.C.E.C.A.B.A., T'º 78 – F'º 118. — Norberto D. Corizzo, SÃndico, Contador Público, C.P.C.E.C.A.B.A., T'º 75 – F'º 226. — Luis A. DÃaz, SÃndico,

    Contador Público, C.P.C.E.C.A.B.A., T'º 83 – F'º 102.

    1. 23/02/2011 N'º19310/11 v. 23/02/2011 BANCO HIPOTECARIO S.A.

    ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL FIDUCIARIO Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2010

    Comparativo con el cierre del ejercicio anterior en miles de pesos Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 45 Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 46 Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 47 Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 48

    NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES Correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR