Banco de Galicia y Buenos Aires Sa.

Fecha de la disposición23 de Febrero de 2011

Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 28

2.5. BALANCES BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES SA.

“Sociedad no adherida al Régimen Estatutario Optativo de oferta pública de adquisición obligatoria” ESTADOS CONTABLES Correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010 Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 29

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES CONSOLIDADOS CON SOCIEDADES CONTROLADAS (ART. 33 Ley 19559) Correspondiente al ejercicio iniciado el 1ero. de enero de 2010 y finalizado el 31 de diciembre de 2010, presentado en forma comparativa.

(cifras expresadas en miles) NOTA 1 - BASES DE PRESENTACION DE LOS ESTADOS CONTABLES 1.1 - CRITERIOS DE EXPOSICION Los estados contables, que surgen de registros de contabilidad, se exponen de acuerdo con las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) referidas al Régimen Informativo Contable para publicación trimestral / anual y con los lineamientos de la Resolución General N'º368/01 y complementarias de la Comisión Nacional de Valores (C.N.V.). Esta última dispone que en todos los casos la publicación de los estados contables consolidados debe preceder a los estados contables individuales, razón por la cual los presentes estados han sido compaginados de acuerdo a ese lineamiento. Los mismos incluyen los saldos correspondientes a la gestión del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (el Banco ó la Entidad) y sus subsidiarias ubicadas en el paÃs y en el exterior e integran como información complementaria los estados contables de la Entidad por lo que deben ser leÃdos en forma conjunta. Los mismos han sido ajustados por inflación conforme a lo señalado en la nota 1 punto 1.2.1. de los estados contables individuales.

Estos criterios difieren en algunos aspectos de lo requerido por las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), tal como se explica en la nota 1 punto 1.3 de los estados contables individuales.

1.2 - CRITERIOS PARA LA INCORPORACION DE LAS SUBSIDIARIAS EN EL EXTERIOR Los saldos de las subsidiarias en el exterior, emitidos originalmente en moneda extranjera, fueron convertidos a pesos de acuerdo a lo establecido en la nota 1 punto 1.2.2.7a. de los estados contables individuales.

1.3 - NORMAS CONTABLES APLICADAS Las normas contables aplicadas en los estados contables de las sociedades consolidadas mencionadas en la nota 2 han sido adaptadas a las normas de valuación y exposición de la sociedad controlante. Los mismos se han descripto en la nota 1 a los estados contables individuales.

Miércoles 23 de febrero de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 30

1.4– ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA POR LA COMISION NACIONAL DE VALORES De acuerdo a lo señalado en la nota 1.4 de los estados contables individuales, los directores de Tarjeta Naranja S.A. y Tarjetas Cuyanas S.A., entidades incluidas en el régimen de oferta pública de la Ley N'º17811 por sus obligaciones negociables, han aprobado los respectivos planes de implementación de acuerdo a lo establecido en la Resolución General N'º562 de la C.N.V.. En tal sentido, el directorio de Tarjetas Regionales S.A. aprobó un plan de implementación voluntaria de las citadas normas que se está llevando a cabo en forma coordinada con las mencionadas subsidiarias.

NOTA 2 - BASES DE CONSOLIDACION Se detallan a continuación el total de activos, pasivos, patrimonio neto y resultados de las sociedades controladas, en forma directa e indirecta:

El procedimiento para la incorporación de las cuentas de las sociedades controladas fue el siguiente:

1) Los estados contables de dichas sociedades han sido adaptados a las normas de valuación y exposición del B.C.R.A. y abarcan igual perÃodo de tiempo que los estados contables del Banco.

A fin de efectuar la valuación de las participaciones en Tarjetas Regionales S.A., Galicia Valores S.A., Cobranzas y Servicios S.A., Procesadora Regional S.A. (anteriormente denominada Universal Processing Center S.A., en trámite de inscripción ante la Inspección General de Justicia) y Galicia Administradora de Fondos S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, se ha corregido el Patrimonio Neto que surge de sus respectivos estados contables, en el efecto que sobre ellos ha tenido la aplicación de las normas del B.C.R.A..

Por la adquisición de CompañÃa Financiera Argentina S.A. y Cobranzas y Servicios S.A. al 30 de junio de 2010 se registró una llave negativa de $495.616.- en el Banco (ver nota 23 de los Estados Contables Individuales) y $21.756.- en Tarjetas Regionales S.A., que de acuerdo a la normativa vigente, se expone en el Estado de Situación Patrimonial Consolidado en el rubro Previsiones de Pasivo. La imputación en resultados de la llave negativa se efectúa linealmente en 60 meses, de acuerdo a normas del B.C.R.A.. Al 31 de diciembre de 2010 el valor registrado neto de las amortizaciones asciende a $446.054.- correspondiente al Banco y $19.580.- a Tarjetas Regionales S.A. Los saldos del estado de resultados correspondientes a CompañÃa Financiera Argentina S.A., Cobranzas y Servicios S.A. y Procesadora Regional S.A., considerando la fecha de incorporación, se reconocen a partir del 1'º de julio de 2010. En cuanto al Estado de Flujo de Efectivo y sus equivalentes, los fondos incorporados al 30 de junio de 2010 se han considerado dentro del flujo neto generado por las actividades de inversión en una lÃnea especÃfica, en tanto que el flujo de fondos neto desde la fecha de incorporación de las mencionadas sociedades se encuentra consolidado lÃnea a lÃnea.

Los estados contables correspondientes al 31 de diciembre de 2010, de Tarjetas Regionales S.A.

sociedad en la que el Banco posee el 68,218548% y Galicia (Cayman) Ltd. el 31,781452% restante, utilizados con fines de consolidación, fueron a su vez consolidados lÃnea a lÃnea con los estados contables de Tarjeta Naranja S.A., Tarjetas Cuyanas S.A. y Tarjetas del Mar S.A., cuyos capitales accionarios son controlados por Tarjetas Regionales S.A.. Los porcentajes de tenencia son los siguientes:

Diciembre 2010 Diciembre 2009

En forma directa e indirecta Tarjetas Cuyanas S.A. 60% 60% Tarjetas del Mar S.A. 99,999% 99,999% Tarjeta Naranja S.A. 80% 80% Los estados contables de Tarjeta Naranja S.A. han sido a su vez consolidados con los estados contables de Cobranzas Regionales S.A., sociedad de la que posee el 87,7% de las acciones con derecho a voto y con los estados contables de Tarjeta Naranja Dominicana S.A. sociedad de la que posee al 31 de diciembre de 2010 y 31 de diciembre de 2009 el 50% y 49,9998% respectivamente de las acciones con derecho a voto.

Considerando la evolución de los resultados de Tarjeta Naranja Dominicana S.A., Tarjeta Naranja S.A. ha previsionado el 100% de su inversión. Dicha previsión se expone en los presentes estados contables consolidados en el rubro Pasivo â Previsiones. A la fecha de presentación de estados contables los accionistas de Tarjeta Naranja Dominicana S.A., acordaron un plan de negocios tendiente a lograr el punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR