Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Abril de 2007, expediente Ac 96487

PresidenteSoria-Negri-Genoud-Kogan-de Lázzari
Fecha de Resolución11 de Abril de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 96.487 "Bco. C.C.. Ltdo. c/ Galacer S.A.C.I. y A. Ejecución hipotecaria".

//Plata, 11 de Abril de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Juzgado Civil y Comercial nº 8 de Mercedes ordenó la designación del Defensor Oficial para representar a la codemandada "Galacer S.A.C.I. y A.", haciendo efectivo el apercibimiento formulado pues no compareció a tomar intervención en autos por sí o por medio de sus representantes legales (fs. 171, 179 vta. y 220/222).

    Contra la sentencia de la Cámara departamental, ambos codemandados interpusieron sendos recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley (fs. 433/437 vta. y 439/443). Arribadas las actuaciones a esta instancia, esta Corte intimó a los apelantes a efectuar e integrar, respectivamente, el depósito requerido por el art.280 del Código Procesal Civil y Comercial en el término de cinco días (fs. 491/492).

    Frente a dicho pronunciamiento el doctor S.P., Defensor Oficial, interpuso revocatoria solicitando se deje sin efecto la intimación que le fue cursada por cuanto su intervención en representación de la persona jurídica, procesalmente ausente, citada a juicio, viene impuesta por la ley en su condición de funcionario del Ministerio Público (fs. 496 y vta.).

  2. Del análisis del embate en proveimiento surge que le asiste razón al impugnante en cuanto comparece en la representación de un ausente, lo que queda comprendido en el tercer párrafo del art. 280 citado, por lo que corresponde tener por cumplido el mencionado recaudo de admisibilidad (conf. arg. art. 280 cit.).

  3. En cuanto a la vía de impugnación articulada por el señor J.J.I.M., dable es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba