Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 6 de Febrero de 2018, expediente COM 008590/2016/CA001

Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2018
EmisorCamara Comercial - Sala F

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Sala F BANCO COMAFI S.A. C/ CARMIN S.A. Y OTROS S/EJECUTIVO Expediente COM N° 8590/2016 VG Buenos Aires, 6 de febrero de 2018.

Y Vistos:

  1. Apeló la actora subsidiariamente la resolución obrante a fs.

    146 mediante la cual el Sr. Juez de Grado desestimó la revocatoria planteada y mantuvo la decisión de fs. 131/32.

    El recurso se tuvo por fundado con la presentación obrante a fs.144/45 y fueron contestados por los demandados a fs. 156/59.

  2. En primer lugar, advierte esta Sala que el memorial presentado no contiene una crítica concreta y razonada del fallo, de conformidad con lo que estatuye el art. 265 CPCC.

    Es que los dichos de la quejosa reflejan un mero criterio discrepante que desatiende un adecuado tratamiento de las cuestiones específicamente consideradas por el a quo, omitiéndose desarrollar una autosuficiente línea argumental que confiera sustento a la pretensión OFICIAL USO recursiva.

  3. Pero aún soslayando el aludido obstáculo procesal, en pos de un mayor resguardo del derecho de defensa, el análisis de los agravios vertidos, conduce igualmente al rechazo del planteo. Veamos.

    Falta de representación o personería:

    La función de esta excepción es la de evitar la nulidad de lo actuado por falta del presupuesto de la capacidad procesal. Se refiere a la capacidad civil del litigante, falta o insuficiencia de poder o del instrumento con el que pretende invocarse el carácter.

    Fecha de firma: 06/02/2018 Firmado por: A.N.T., JUEZA DE CAMARA Firmado por: R.F.B., PRESIDENTE DE LA SALA F Firmado(ante mi) por: M.E.S., PROSECRETARIA DE CAMARA #28398448#196708131#20180201110312731 Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Sala F Esta excepción invocada en el representante es el medio apto para denunciar la carencia o insuficiencia de los poderes de los litigantes para representar a las personas en cuyo nombre éstos pretenden litigar. El sentido radica en evitar tramitar un litigio con quien no representa a la parte, la que podría, en consecuencia, verse sustraída de la eventual sentencia a dictarse por no haber participado en el juicio. (Colombo-Kiper, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, Anotado y Comentado, La Ley, Año 2006 T° III pág.

    664).

    En el caso de autos, el instrumento copiado a fs. 3/7, cabe inferir que dentro de las facultades otorgadas a los profesionales allí

    consignados, el banco habilitó a sus letrados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR