BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de la disposición:12 de Junio de 2015
RESUMEN

Comunicación “A” 5763/2015 Ref.: Circular CONAU 1 - 1114. Seguimiento de Anticipos y Préstamos de Prefinanciación (R.I. - S.A.P.P.). Modificaciones.

 
EXTRACTO GRATUITO

12/06/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones efectuadas en el régimen informativo “Seguimiento de Anticipos y Préstamos de Prefinanciación (R.I. - S.A.P.P.)”, atento las disposiciones difundidas mediante las Comunicaciones “A” 5751 y “A” 5752.

Al respecto, se ha incorporado en los puntos A.1.13. y B.6. —“Tipo de operación”—, el siguiente código:

10. Prefinanciación de exportaciones locales fondeadas en el exterior

Adicionalmente, y también para los mencionados puntos, se modificaron las descripciones de los siguientes códigos de operaciones:

3. Prefinanciación de exportaciones locales fondeadas en el país

7. Operación comprendida en el régimen establecido por el punto 7.1. de la Comunicación “A” 5265 y complementarias

Asimismo se informa que, respecto de los códigos de operaciones 2., 7. y 10., será obligatorio el envío del Apartado A “Información a disposición de la SEFyC” cuando se registren afectaciones y/o aplicaciones de permisos por los cuales se haya otorgado ampliaciones del plazo de vencimiento de acuerdo con las modalidades contempladas en la Comunicación “A” 5752.

En este sentido, el acápite A.1. (“Operaciones bajo seguimiento de la entidad”) se presentará por única vez conjuntamente con la primera afectación y/o aplicación de un permiso que utilice el mecanismo previsto en la Comunicación “A” 5751, mientras que los acápites A.2. y A.3. (“Aplicaciones o reducciones” y “Afectaciones a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA