BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de disposición13 Febrero 2015
Fecha de publicación08 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33125

13/2/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. a fin de comunicarles un nuevo régimen informativo denominado “Ratio de Cobertura de Liquidez” que se incorpora al Régimen Informativo Contable Mensual, con vigencia a partir del 30 de enero de 2015.

Al respecto, las entidades financieras que pertenezcan al grupo A —según Anexo a la Comunicación “A” 5703—, deberán informar —con frecuencia mensual— el ratio correspondiente a cada día del período informado, teniendo en cuenta para su determinación las disposiciones difundidas a través de la Comunicación “A” 5693.

Las entidades de los grupos B o C podrán optar por reportar únicamente el valor del LCR determinado para el último día de cada período mensual.

Asimismo, les señalamos que en la primera presentación, con vencimiento el 13/03/2015, junto con los datos correspondientes a febrero, se incluirá el determinado para el 30 y 31/01/15.

Para la remisión de la información —ratio y perfil de liquidez— se tendrán en cuenta las disposiciones que se difundan a través de la Circular RUNOR en materia de “Presentación de informaciones al BCRA”.

Se aclara que el citado Régimen queda alcanzado por el punto 1.3. “Gastos de Reprocesamiento de la información” del Capítulo II de la Circular RUNOR a partir de las informaciones correspondientes a mayo/15 (presentación en junio/15).

Por último, les informamos que se ha resuelto suspender la remisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR