BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de la disposición13 de Enero de 2015

13/1/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicar el alcance de la Resolución del Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias N° 37/15, con vigencia a partir del día de la fecha, que dispone lo siguiente:

  1. Suspender transitoriamente las operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos del HSBC Bank Argentina S.A. por un plazo máximo de treinta (30) días a contarse desde la notificación de la presente, de conformidad con las atribuciones conferidas mediante el art. 49 de la Carta Orgánica del BCRA.

  2. Establecer que la suspensión resuelta se hará efectiva hasta tanto el HSBC Bank Argentina S.A. acredite fehacientemente haber adoptado las medidas correctivas necesarias en materia de sistemas informáticos que garanticen la integridad de los registros de las operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos.

  3. Establecer que los efectos de la suspensión resuelta recaerán sobre la posibilidad de concertar nuevas operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos y no afectará a aquellas que ya se encuentren concertadas y/o en curso.

    Asimismo, cumplimos en aclarar a Uds. lo siguiente:

  4. La medida de suspensión dispuesta no alcanza a aquellas operaciones que la entidad objeto de suspensión curse con el Banco Central de la República Argentina.

  5. Las operaciones de transferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR