BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Fecha de disposición17 Noviembre 2011
Fecha de publicación17 Noviembre 2011
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que las entidades financieras que realicen oferta de crédito a las PYMES y cuenten con página Web, deberán incluir en ella la información sobre este tipo de financiaciones respetando la estructura de datos que se acompaña en Anexo.

Este requerimiento deberá cumplimentarse dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha de la presente Comunicación.

Las entidades que no posean página Web, o bien no realicen oferta de crédito a las PYMES, deberán enviar dentro del plazo indicado precedentemente, un correo electrónico a la casilla regimen.informativo@bcra.gov.ar informando la no aplicabilidad de la presente comunicación.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

STELLA MARIS FALCON, Subgerente de Regímenes Prudenciales y Normas de Auditoría. — ESTELA M. DEL PINO SUAREZ, Subgerente General de Régimen Informativo y Central de Balances a/c.

ANEXO

B.C.R.A.Información sobre la oferta de financiamiento a PYMESAnexo a la Com. “A”

5219Fecha:Definición de PYME:Nombre de la LíneaDestinoBeneficiariosMonto máximo

(en $)Plazo máximo

(en meses)TNA fija

mínima

(en%)TNA variable

mínimaCosto Financiero

Total (CFT)Sistema de

amortizaciónFrecuencia de

amortizaciónMonedaGarantíaEjemplos: SEPYME bonificada: Financiación de Capital de Trabajo: Descubiertos en cuenta corriente; Descuento de cheques; Financiación y prefinanciación de exportaciones; Financiación de importaciones; Convenios por segmentos de producción; Leasing; etc.Ejemplos: Capital de trabajo; Adquisición de bienes de capital: Proyectos de inversión: Desarrollo, ampliación o expansión del negocio, etc.Ejemplos: Empresas que cumplan los requisitos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR