El Banco Central aprobó la venta de Wilobank, de Eduardo Eurnekian, a Ualá

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá

El Banco Central (BCRA) aprobó hoy la venta del Willobank, una entidad financiera 100% digital lanzada años atrás por el propietario y presidente de la Corporación América Eduardo Eurnekian, a la fintech Ualá.

El "holding" que adquiere las acciones es Bancar Technologies Limited, según el comunicado difundido por el BCRA.

La operación, que había sido pactada entre ambas parte en abril del 2021, quedó finalmente sellada hoy con este paso formal que le permitirá a Ualá "ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores", señaló Pierpaolo Barbieri, el conocido fundador y CEO de la fintech.

La firma, nacida en 2017 y que ya lleva emitidas más de cuatro millones de tarjetas en el país, pasa a ser dueña del 100% de las acciones de Wilobank, que fuera el primer banco totalmente digital de la Argentina.

"Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes", remarcó Barbieri.

En agosto, Ualá se convirtió en unicornio

El acuerdo incluye que el propio Eduardo Eurnekian se incorpore como accionista de Ualá. "Como inversores y accionistas podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo", lo celebró este ejecutivo, según el comunicado difundido

Desde Ualá confirmaron que en los próximos días se finalizará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR