El Banco Central absorbió $ 3950 millones

 
EXTRACTO GRATUITO

En su clásica licitación de todos los martes, el Banco Central (BCRA) absorbió ayer casi $ 4000 millones del sistema financiero, en una jornada en la que la oferta de pesos volvió a batir un récord y alcanzó un nuevo techo de 19.940 millones. La semana pasada, el mercado había ofertado 19.099 millones de pesos.

En momentos de alta inflación, pocas opciones de inversión y un dólar estable, la intención de desprenderse de pesos alcanzó un pico histórico, según reconoció la entidad, que pudo validar una baja de tasa de hasta 15 puntos en algunos tramos. "Se ha alcanzado el máximo histórico de oferta desde la instrumentación de esta licitación de letras", dijeron fuentes del BCRA a Télam.

Según la versión oficial recogida por esa agencia, fuentes del mercado explicaron la baja de los rendimientos como una decisión de la entidad: "Debido a la elevada oferta por segunda semana consecutiva, el Banco Central habría decidido tomar algo menos de lo ofertado a través de una leve baja de los rendimientos". Ésta fue justamente la novedad de la jornada a nivel financiero. Es que, a excepción de aquellas letras con corte predeterminado a plazos de 98 y 112 días, que quedaron en 26,86% y 27,39%, respectivamente, las demás sufrieron bajas de entre 8 y 15 puntos básicos.

En estas dos primeras licitaciones del año se acumuló un stock de 14.800 millones de pesos en letras, lo cual impulsó el stock total acumulado desde el comienzo de este instrumento a los $ 277.995 millones, agregó la información del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA