Bancarizan el servicio doméstico

En agosto pasado, el (BCRA) habilitó la posibilidad de que . Pero pocos bancos recogieron el guante, por lo que en los últimos días la entidad que preside convocó a las asociaciones de bancos y a algunas grandes entidades para empujar la iniciativa.

Según confirmaron a LA NACION fuentes del BCRA, varios bancos ya están trabajando en la posibilidad de incluir "pago de haberes" dentro de sus opciones del homebanking de personas físicas. Este es un servicio que la mayoría de las entidades sólo ofrecían a empresas, dado que en el sistema no estaba originalmente incorporada la posibilidad de que una persona física sea considerada como "empleador".

Una vez habilitada la opción, la idea es que, cuando un empleador transfiera los haberes del mes a su empleada con la opción "pago de haberes" en su home-banking, y no como "factura", "honorarios" o "varios", el sistema tome esa caja de ahorro como cuenta sueldo.

"La mayoría de los bancos están trabajando en que una caja de ahorro que recibe periódicamente transferencias bajo el concepto "haberes' se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR