Ni la banca pudo, esta vez, sostener el Merval

La Bolsa porteña cortó ayer una racha de tres sesiones en alza al cerrar su rueda de negocios con un retroceso de 0,5% en el índice Merval tras activarse una toma de ganancias en parte destinada a hacer frente al vencimiento de opciones.

Por esta razón, la plaza accionaria local se movió a contramano del resto del mundo, ya que en las demás bolsas se festejó la renovada señal de paciencia que emitieron las autoridades de la Reserva Federal al haberse declarado "inclinados" a conservar durante "más tiempo" las tasas de interés cercanas a cero, según las actas de la última reunión de su Comité de Política Monetaria. "Muchos participantes observaron que un alza prematura de los tipos de interés podría dañar la aparentemente sólida recuperación en la actividad y las condiciones del mercado laboral", se pudo leer en ellas.

La tendencia de la jornada se definió por el declive de los papeles siderúrgicos y energéticos, que opacaron la renovada (y descontada) fortaleza de los bancarios.

Por caso, el peor desempeño del día fue para Siderar (-3,3%), pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR