La banca apoyó las reformas del Gobierno, pero se quejó de la alta presión tributaria

 
EXTRACTO GRATUITO

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, opinó ayer que el país se encuentra ante una "gran oportunidad" para normalizar su economía y modernizarse, por lo que pidió un amplio apoyo para las reformas que impulsa el gobierno nacional.

Pero a la vez cargó contra la presión impositiva que enfrenta el sector ("no es posible ser competitivos cuando se paga por impuestos, básicamente Ganancias e Ingresos Brutos, una cifra igual o superior a las utilidades del sector", dijo) y contra las ventajas impositivas y regulatorias que tienen las denominadas fintech. Al respecto, pidió competir en un plano de igualdad "contra empresas que pagan la mitad de Ingresos Brutos o están exentas por haberse radicado en el polo tecnológico de la ciudad", en obvia referencia a Mercado Libre.

Cesario, jefe de la cámara en la que se agrupan los bancos de capital extranjero, habló durante un cóctel de agasajo a la prensa por las Fiestas y reclamó consenso "para el sendero marcado por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA