Bambi Charpentier apuesta al futuro y a la incertidumbre

Son altísimos los intereses de la fama. Primero te presta plata con una sonrisa gigante y después se quiere cobrar el favor. Ilegible, nadie se asoma a la letra chica en medio de la maraña de selfies, autógrafos, canciones propias sonando en las radios y propuestas cada vez más alocadas. Tan Biónica transitó un tiempo escaso el under -a decir del promedio de la gran mayoría de bandas en nuestro país- y vio cómo el éxito los impactaba de frente. Primero fueron una, dos, tres, cuatro canciones sonando en todos lados, luego conciertos a lo largo y ancho del país, más tarde el hito de ese show al aire libre en Alcorta y Pampa en el que reunieron a 100 mil personas, después la exposición cada vez más notoria de Chano, su cantante y finalmente la decisión de parar.

Si consideramos que el éxito repentino le llegó a la banda con su segundo disco, Obsesionario, aquel del mega hit "Ella", que se cantaba hasta en los jardines de infantes, y que decidieron parar apenas dos álbumes y cinco años más tarde, es natural que sus integrantes aún se apenen por ese cierre abrupto. Mientras se esperanzan con un regreso que, por ahora, se ve tan inalcanzable como la línea del horizonte, trabajan en cuatro proyectos personales (ver recuadro).

Bambi, el apodo que se volvió nombre artístico de Gonzalo Moreno Charpentier, bajista, compositor, productor de Tan Biónica y hermano menor de Chano, es el primero en responder a ese impacto con un álbum solista. Se llama El encuentro, lo empezará a presentar el 19 de agosto en La Trastienda y es, antes que nada, su manera de iniciar un nuevo capítulo. Solista pero no en solitario, como autor de todas las letras y músicas que interpreta y como cantante principal.

"Mi hermano tuvo un perfil público muy importante, de mucha sobreexposición por cosas que hacía él o que se generan en algunos medios -cuenta Bambi-. Él mando mucha fruta alrededor de lo que pasó con la banda y eso es muy doloroso de vivir desde otro lugar. Yo también me vi enfrentado a que la banda de mi vida de pronto no le encuentra la vuelta a la situación y siente que lo más honesto era decir basta. Nosotros teníamos que ser Coldplay, U2, generar ese tipo de conexión con el público. Y que no nos importaran los programas de chimentos."

-Chano se empezó a despegar de la banda...

-No fue el único responsable y tampoco nosotros cuatro. Una banda es una gran empresa en el sentido metafórico de la palabra. Pero los intereses personales por primera vez aparecieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR