Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 22 de Junio de 2022, expediente CNT 064046/2017/CA002

Fecha de Resolución22 de Junio de 2022
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II

SENTENCIA DEFINITIVA

EXPEDIENTE NRO.: 64046/2017

AUTOS: BALVORIN, M.G. c/ RECONQUISTA ART S.A.

s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL

VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la Ciudad de Buenos Aires, luego de deliberar, a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia definitiva en estas actuaciones, los integrantes de la Sala II, practicado el sorteo pertinente, en la fecha de firma indicada al pie de la presente proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

El Dr. J.A.S. dijo:

Contra la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción deducida, se alza la demandada mediante el memorial recursivo presentado oportunamente, que mereció la réplica de su contraria. El perito médico interviniente apela los honorarios regulados en su favor, que reputa reducidos.

La recurrente se agravia pues entiende que en las presentes actuaciones el a quo resolvió siendo incompetente para ello. Asimismo,

cuestiona el porcentaje de incapacidad establecido, y sostiene que no hay relación de causalidad entre las constataciones físicas y las psíquicas. Cuestiona que se vincule la lesión vestibular con el hecho de autos. Agrega que el actor no probó relación entre las patologías denunciadas y el trabajo realizado. Solicita la intervención del cuerpo médico forense a tal efecto. Sostiene que debe establecerse el origen de las patologías padecidas a fin descartar que no sean inculpables. Solicita la aplicación del baremo de la LRT. Critica la incapacidad psicológica, pues arguye que no se realizaron los estudios correspondientes para establecerla. Cuestiona la tasa de interés establecida en orden a las actas 2601, 2630 y 2658, CNAT. Finalmente, apela la imposición de costas y la regulación de honorarios en favor de la representación letrada del actor y del perito médico interviniente.

En esta causa, el actor denunció que el 25 de febrero de 2017, mientras se dirigía desde su domicilio al trabajo, fue interceptado por un individuo que, con la finalidad de sustraerle sus efectos personales, le propinó una serie de golpes en la zona cervical y heridas cortantes a la altura del oído izquierdo, que ocasionaron su caída contra el asfalto, golpeándose la cabeza. Realizó la denuncia a la ART y comenzó a recibir prestaciones en el Centro Médico Fitz Roy, donde le indicaron sesiones de kinesiología y le colocaron un cuello ortopédico, continuando con tratamiento psicológico hasta recibir el alta médica con fecha 16 de agosto de 2017.

Fecha de firma: 22/06/2022

Firmado por: A.E.G.V., JUEZA DE CAMARA

Firmado por: J.S.R., SECRETARIO DE CAMARA

Firmado por: J.A.S., JUEZ DE CAMARA

El sentenciante de anterior grado hizo lugar a la acción deducida, y para así decidir tuvo en cuenta que la demandada, al contestar la acción, no desconoció expresamente, entre los hechos expuestos en el inicio, la denuncia del siniestro, el tratamiento y el alta médica denunciados por el actor, y que, en consecuencia, debe tenerse por reconocido el siniestro en términos de lo normado por art.

6 del Dto. 717/96 texto según art...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR