Una ballena encallada en Punta Mogotes

Agentes de la Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de Mar del Plata trabajaron todo el fin de semana para intentar reingresar al agua a una ballena de unos ocho metros de largo que encalló en Punta Mogotes. Hasta anoche, los esfuerzos no habían dado resultados satisfactorios.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada, que quedó varado en el balneario 15 de Punta Mogotes en la tarde del sábado. En la madrugada de ayer se reanudaron las tareas para liberarlo sin más herramientas que palas para ganar algo de profundidad y baldes para arrojarle agua sobre el lomo. Lo mantenían cubierto con mantas húmedas para favorecer la hidratación.

Especialistas consultados consideraron que el varamiento pudo haber estado motivado en alguna enfermedad que padece el animal y lo debilitó; expuesto a corrientes marinas, no pudo evitar ser arrastrado hasta la orilla.

En ese sentido, Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium Mar del Plata, dijo: "Tomamos muestras de sangre para analizar y determinar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR