Baleó a un ladrón para defender a su madre

Un joven de 28 años hirió gravemente ayer a un ladrón cuando éste ingresó en su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas y le apuntó con un arma a su madre durante un intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 9 en una vivienda ubicada en Canadá al 1000, del barrio San José de Tierras Altas, en esa localidad del partido de Malvinas Argentinas.

Según relató a Télam una fuente de la investigación, en ese momento sólo se encontraban en la casa la dueña de la propiedad, Adriana García, de 50 años, y su hijo, Ricardo Paredes, de 28.

La mujer advirtió que por el patio delantero de la vivienda estaba ingresando un hombre con aparentes intenciones de robo, por lo que dio aviso a su hijo e hizo sonar una alarma.

No obstante, el ladrón logró introducirse en la propiedad y cuando estaba a pocos metros de la mujer le apuntó con un revólver calibre 22 que extrajo de entre sus ropas.

En ese momento, siempre según relataron las fuentes, apareció su hijo y al ver que la madre estaba peligro, le disparó al ladrón con un arma que había ido a buscar al ser advertido de la presencia del intruso.

El agresor cayó gravemente herido con un disparo en la cabeza y se dio aviso al servicio de emergencias 911 para informar lo sucedido, tras lo cual concurrió al lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital del Trauma de Pablo Nogués.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR