Balearon a una policía y a una amiga en un asalto

Una mujer policía fue herida de un balazo en el tórax y una amiga de ella recibió un tiro en un brazo por parte dos delincuentes que intentaron robarles un automóvil cuando salían de una casa, en el partido bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió anteanoche, cerca de las 22.30, en Alfonsina Storni, entre las calles A y B, de Villa Lanzone, y los investigadores afirmaron que pocas horas más tarde fue detenido un sospechoso de 20 años, que ingresó con una herida de bala en el hospital Castex.

La sargento herida fue identificada como Verónica Acevedo, de 27 años. Presta servicios en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero y permanecía internada en grave estado en el mismo hospital al que ingresó el sospechoso, según informó la agencia de noticias Télam.

Todo comenzó cuando Acevedo y una amiga, María Castro, de 25 años, se retiraban en un automóvil Chevrolet Celta, color rojo, de la casa de los padres de Castro. Según fuentes policiales, en ese momento, un VW Suran se detuvo al lado del vehículo que conducía Acevedo y dos delincuentes armados descendieron y amenazaron a las mujeres.

Si bien Acevedo se hallaba vestida con ropa de civil, pues estaba franco de servicio, inmediatamente se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria. Pocos segundos después se inició un tiroteo entre los delincuentes y la sargento. Según Télam, de lo que no se dio cuenta la mujer policía es de que detrás había otro vehículo, un Chevrolet Meriva gris, con otros dos asaltantes armados que abrieron fuego.

En medio del tiroteo, Acevedo resultó herida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR