Balearon a una chica de 13 años para robarle el celular en una heladería

Martina Sofía estaba ansiosa por los preparativos para la fiesta de fin de curso del colegio de Hurlingham en el que terminaba su primer año en la secundaria. Pero un delincuente le disparó un balazo en la cabeza para robarle el celular. Anoche, la adolescente, de 13 años, seguía internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas. Los médicos la sometieron a una delicada intervención quirúrgica para bajarle la inflamación en el cerebro. A pesar de la gravedad del caso, los médicos decidieron que, por el momento, no era conveniente sacarle el proyectil que ingresó por la sien derecha.

Hasta anoche, los policías de la comisaría 3a. de Ituzaingó no lograron apresar a ningún sospechoso por el ataque contra la menor y revisaban las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias de la calle El Rancho 3692 para tratar de encontrar al asaltante que le disparó en la cabeza a la adolescente.

Ni la joven, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de una menor, ni su prima se resistieron cuando un ladrón apareció entre las mesas instaladas en la vereda cuando tomaban un helado. El ladrón les exigió que entregaran los celulares y pese a que ya tenía en su poder los teléfonos de ambas jóvenes, le disparó un balazo en la cabeza a la menor.

Luego de disparar contra la adolescente, el agresor corrió hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice, a bordo de una moto XR azul. Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 21.30 en la heladería situada en el barrio Las Cabañas, de Ituzaingó.

Yanina, una amiga de la familia de la chica, aseguró que el delincuente le disparó a Martina "por nada". Según la joven, su amiga había entregado su celular y no se resistió. "Le robaron el teléfono y le dispararon un balazo sin ningún motivo", expresó Yanina al referirse al ataque.

Entre los gritos de la prima de la joven, que resultó ilesa, los empleados de la heladería alertaron al número de emergencias 911. Pocos minutos después, llegó al lugar una ambulancia que asistió a la menor y la trasladó al Hospital Posadas, de Haedo.

Allí, los médicos evaluaron la gravedad de la herida sufrida por la adolescente y decidieron operarla de urgencia para descomprimir la inflamación en la cabeza producida a raíz del balazo que ingresó por la sien izquierda de la menor y quedó alojado en el costado derecho del cráneo.

Debido al riesgo que implicaba una segunda operación, por el momento, los médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR