Balean desde una camioneta a dos policías y los matan

Dos policías que realizaban un patrullaje en el Parque 9 de Julio, el principal espacio verde de San Miguel de Tucumán, fueron asesinados por un hombre que les disparó desde una camioneta que las víctimas habían ido a verificar a instancias de una llamada al 911. Anoche, detectives de la fuerza de seguridad provincial realizaban una serie de operativos para tratar de capturar al criminal.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, se comprometió a "llegar hasta las últimas consecuencias" para esclarecer el hecho. Y, según fuentes de la investigación, se investiga si el propio homicida hizo la llamada al número de emergencias para "atraer" a los policías y emboscarlos.

Los uniformados asesinados fueron identificados como Sergio Páez González, de 43 años, y Cristian Peralta, de 37. Con estos homicidios, suman diez los policías asesinados en Tucumán en los últimos dos años. Cuatro de ellos formaban parte del sistema de emergencias 911.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores se estableció que el ataque se produjo cuando ambos efectivos, que realizaban un patrullaje en la zona, acudieron a atender una llamada al 911 que advertía sobre un presunto caso de violencia que se producía dentro de una camioneta Toyota Hilux gris con vidrios polarizados estacionada a metros de la Casa del Obispo Colombres -donde funciona el museo de la industria azucarera-, sobre una de las calles internas del principal paseo de la ciudad.

Cuando los policías se acercaron al vehículo, fueron atacados por un hombre, que luego huyó del lugar y abandonó a los uniformados malheridos. Páez González murió en el lugar, alcanzado por cuatro proyectiles. En tanto, su compañero logró ser asistido y fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, pero falleció en el camino.

Los investigadores revelaron que un testigo aportó datos para hacer un identikit del agresor, que hasta anoche no había sido detenido. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR