Baleado en Barracas. Murió el futbolista juvenil que había recibido un disparo policial en la cabeza
Lucas González, de 17 años
El disparo en la cabeza resultó letal. Lucas González había sido trasladado al Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, donde vivía el joven futbolista, con un diagnóstico de "muerte cerebral" y falleció esta tarde, pocos minutos después de las 17. El juez de menores Alejandro Cilleruelo investiga la actuación de esos agentes, que se movían en un vehículo sin identificación y que no portaban uniforme cuando buscaron, ayer a las 9.30, identificar a los jóvenes que pocos minutos antes habían terminado un entrenamiento en Barracas Central. La hipótesis judicial -y la sospecha de autoridades policiales- es que los agentes dispararon sin ser provocados y mintieron al informar las circunstancias que derivaron en el deceso de González, de 17 años.
"Es un caso de ‘gatillo fácil’, porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente [los policías] no está capacitada para andar con un arma", había comentado Cintia López, la madre del joven futbolista, poco antes de enterarse de la muerte de su hijo. En Barracas, donde González recibió el disparo, se manifestaron vecinos en reclamo de justicia.
Familiares de Lucas González confirmaron el fallecimiento en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, del futbolista juvenil de Barracas Central que había recibido un disparo en la cabeza en un hecho por el cual fueron desafectados del servicio los tres policías porteños que intervinieron en la persecución del auto en el que el adolescente, de 17 años, iba con tres amigos.
El último parte médico del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, había señalado que Lucas estaba recibiendo "soporte artificial de funciones vitales" y permanece "ventilado mecánicamente con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital". Y se indicaba que la "condición neurológica es crítica" y "se están realizando los estudios pertinentes para definir su pronóstico". Finalmente, falleció poco después de las 17.
El dolor arrasaba a los familiares y amigos del chico, que se aferraban a la posibilidad de un milagro ante el cuadro totalmente adverso descripto por los médicos que trataban al menor. Por estas horas comenzó en Barracas, donde ocurrió el trágico hecho, una protesta de vecinos.
La abogada Lorena Blanco dijo a LA NACION que ahora no hay ningún detenido en el marco de la causa, ni policía ni civil, que el expediente está por el momento caratulado como "averiguación de ilícito" y que los tres adolescentes serán llamados a declarar en las próximas horas , mientras que el joven baleado, Lucas González , de 17 años, murió esta tarde .
La causa está a cargo del juez de Menores Alejandro Cilleruelo , que hoy dispuso la liberación de los tres amigos de González, futbolista de las divisiones...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba