Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 17 de Febrero de 1998, expediente B 57348

PonenteJuez NEGRI (SD)
PresidenteNegri-Hitters-Laborde-Pettigiani-San Martín
Fecha de Resolución17 de Febrero de 1998
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a diecisiete de febrero de mil novecientos noventa y ocho, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores N., Hitters, L., P., S.M., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 57.348, "B., A.F. contra Municipalidad de Azul. Demanda contencioso administrativa".

A N T E C E D E N T E S

I El señor A.F.B., con patrocinio letrado, promueve demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad de Azul requiriendo se le abone una indemnización por despido incausado que fija en la suma de sesenta y cuatro mil pesos, o la que este Tribunal estime prudente establecer.

  1. Corrido el traslado de ley a la comuna de Azul, ésta, a través de su representante legal solicita el rechazo de la demanda en todas sus partes.

  2. Agregadas las actuaciones administrativas que consisten en la única prueba ofrecida por la partes- y los alegatos, hallándose la causa en estado de ser resuelta, corresponde plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor Juez doctor N. dijo:

  3. a) En fecha 11 de setiembre de 1985 el Secretario de Planeamiento de Obras y Servicios dirigió una nota al Intendente de Azul en la que expresó la necesidad de regularizar la situación del Area "Asuntos Agropecuarios", a cuyo frente se encontraba el agente contratado Ingeniero A.B.. A tales fines propuso la creación de un cargo en planta permanente de Jefe de Departamento que sería cubierto por el citado agente (fs. 1, exp. adm. 475).

    1. Con el objeto de disponer la cobertura de dicho cargo se dispuso realizar un concurso interno. El llamado al mismo se efectivizó por Resolución 194 del 8-XI-85 (fs. 6). La Junta de Promoción se expidió en favor del Ingeniero Baldovino y, por consecuencia, se lo designó en el cargo de Jefe de Departamento de Asuntos Agropecuarios, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, a partir del 1 de diciembre de 1985 (fs. 16, dec. 693). Por expreso pedido del concursante se suspendió la vigencia de dicho decreto hasta el 1º de junio de 1986.

      Posteriormente se lo designó Director de Vialidad a partir del 1 de octubre de 1987 (dec. 531), con carácter provisorio y con retención del cargo en planta permanente, nombramiento que se transformó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR