Sentencia de Sala B, 16 de Diciembre de 2015, expediente FRO 023011812/2010/CA001

Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2015
EmisorSala B

1 Poder Judicial de la Nación Prev/Def Rosario, 16 de diciembre de 2015.-

Visto, en Acuerdo de la Sala “B”, el expediente N° FRO 23011812/2009 caratulado “BALBI, J.C. c/ ANSES s/ Reajuste por movilidad”, (del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Rosario).

Vienen los autos a esta alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora (fs. 58) y el recurso de apelación y conjunta nulidad interpuesto por la ANSES (fs. 61) contra la resolución nro.

988/2012 que hizo lugar a la demanda interpuesta por B.J.C.; y ordenó a la ANSES que proceda al pago del haber recalculado y diferencias retroactivas conforme las pautas fijadas en el considerando pertinente, con costas en el orden causado. (fs. 55/57).

Concedidos libremente los recursos (fs. 59/62), se elevaron los autos a la Cámara Federal de la Seguridad Social (fs. 63/66), donde las partes expresaron sus agravios, la actora a fs. 68/69 y vta, y la demandada a fs. 70/73 y vta. A fs. 74 se decretó la extemporaneidad del escrito de expresión de agravios presentado por la demandada, teniéndose en consecuencia como no presentados y se ordenó correr traslado de los agravios de la actora de conformidad con el art. 265 C.P.C.C.N Por decreto de fecha 23/05/2014, en virtud del dictado del fallo de la CSJN “P., H.H. c/ Anses s/ Acción de Amparo” y la Acordada nro. 14/2014, se remitieron los autos al Juzgado de origen a sus efectos (fs. 76).

Elevados los presentes a esta Cámara Federal, por sorteo informático quedaron radicados en esta Sala “B” y se ordenó el pase de los autos al acuerdo, quedando la causa en condiciones de ser resuelta (fs. 86).

Y Considerando que:

  1. ) La parte actora se agravió de que en la resolución apelada el a quo dispuso el reajuste de la Prestación Compensatoria (P.C.)

    y la Prestación Adicional por Permanencia (P.A.P.) y omitió pronunciarse Fecha de firma: 16/12/2015 Firmado por: EDGARDO BELLO, JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.V., JUEZ DE CAMARA sobre la necesaria actualización de la Prestación Básica Universal (P.B.U.).

    Solicitó la actualización del valor del AMPO/MOPRE en base al índice del Peón Industrial (ISBIC) a los efectos de la redeterminación del haber inicial y su movilidad garantizando así lo dispuesto por el art 14 de la CN. Cita jurisprudencia.

    Asimismo se agravia sosteniendo que el sentenciante contraviniendo expresas instrucciones legales respecto a la imposición de costas, las impuso por su orden. Expresa que la excepción al régimen procesal de imposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR