Balance tecno 2021

Fue un año marcado por la pandemia, que siguió impactando en la producción de chips, cuya escasez continúa. Con todo, IBM anunció un hallazgo revolucionario en la fabricación de circuitos integrados con pistas de 2 nanómetros que consumen un 75% menos energía

Cuando pensábamos que el Covid ya estaba quedando en el pasado , nuevos contagios y variantes dieron indicios de que 2021 también sería un año difícil y que el coronavirus seguiría entre nosotros. Pero la situación no era complicada solo para el sistema de salud y las economías globales. En materia tecnológica el año también comenzó con dificultades.

ENERO

El 3 de enero los usuarios de Flow sintieron que empezaban el 2021 con el pie izquierdo: Flow sufrió una "falla masiva" y muchos usuarios se quedaron sin servicio .

Uno de los lanzamientos más esperados del año se daría este mes: Samsung presentó el Galaxy 21 en tres versiones. Los smartphones estrella de la firma coreana se destacaron por sus bloque de cámaras, su procesador y su diseño. El S21 Ultra terminaría el año siendo considerado como el mejor smartphone de 2021.

El Galaxy S21 Ultra tiene una cámara de 108 megapixeles

El 15 cumplió años Wikipedia. La enciclopedia colaborativa cumplió 20 años con 50 millones de artículos en 300 idiomas y más de 250.000 voluntarios mensuales.

Cuatro días más tarde, Satellogic eligió a SpaceX como socio para sus futuros lanzamientos de satélites . De esta manera, la firma aeroespacial fundada por el argentino Emiliano Kargieman , anunció el acuerdo con la firma de Elon Musk para el lanzamiento de los satélites a la órbita baja terrestre.

FEBRERO

Otro gran problema con el tuvimos que lidiar durante 2021 es la escasez de chips . El 10 de febrero ya comenzaban a llegar las noticias de Europa sobre este inconveniente que estaba afectando a gran cantidad de compañías. Y no sería fácil de solución; es más, persiste hasta la actualidad y afecta no sólo a la producción de gadgets tecnológicos sino también a otras industrias como la automotriz. Los expertos no anuncian buenos pronósticos y el rebrote causado por la variante ómicron no ayuda.

Tampoco faltaron los nuevos desarrollos, entre ellos se destacó el de Oppo, que presentó un sistema de carga inalámbrica a distancia .

MARZO

Empezamos este mes con un cumpleaños, el de Pokémon. La popular saga de videojuegos cumplió 25 años y lo celebró con 368 millones de videojuegos vendidos

Dos días más tarde, el 3 de marzo, el Ente Nacional de Comunicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR