BALANCE ANUAL 30/06/2021 - BALANCE ANUAL 30/06/2021

Fecha de la disposición 3 de Enero de 2022

TRIUNFO COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA.

MEMORIA A los señores asociados de TRIUNFO COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA.

Dando cumplimiento a lo establecido en las normas vigentes y en el Estatuto Social, el Consejo de Administración de Triunfo Cooperativa de Seguros Ltda., pone a consideración de la Asamblea General Ordinaria la Memoria, Estados Contables, Notas, Anexos, e Informes del Auditor Externo y Actuario, correspondientes al ejercicio económico iniciado el 1 de julio de 2020 y cerrado el 30 de junio de 2021. Los Estados Contables, de acuerdo con la Resolución de Superintendencia de Seguros de la Nación N° 118/19 y Circular IF-2019-17698428, son presentados ajustados por inflación, reflejando, en dichos términos, lo realizado.

El objeto de la Cooperativa es realizar con sus asociados, y ocasionalmente con terceros, operaciones de seguros, coaseguros, reaseguros, recibir retrocesiones y reaseguros activos, pudiendo, en la realización de ese objeto, disponer y administrar los bienes en que tenga invertido su capital y reservas, de acuerdo con el Estatuto, la Ley 20.337, la Superintendencia de Seguros de la Nación, y demás disposiciones legales y reglamentarias que la comprendan.

De acuerdo con los fines mencionados es accionista de Asociart ART S.A., Finaloss S.A., Reaseguradores Argentinos S.A., Cuyum Inversora S.A., y, pertenecientes al grupo económico: Tricom Argentina S.A, Inversora Medrano S.A., Dast Forestal Agropecuaria S.A., Los Caldenes de la Paz S.A., Ganadera La Paz S.A., Ganadera Chañar Viejo S.A., Zottig S.A., y Lucerna S.A., todas ellas relacionadas con su objeto social e inversiones.

Opera en todo el Territorio de la República Argentina a través de una amplia red de Filiales, Oficinas y Representantes Comerciales.

Durante el ejercicio económico en tratamiento Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificó puntos del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA) relacionados con el “Sistema Informativo del Estado de la Cartera de Juicios y Mediaciones”; establece modificaciones anuales para los límites del “Seguro de Responsabilidad Civil para los Vehículos Automotores y/o Remolcados”; aprueba el “Reglamento de Recaudación de la Contribución Obligatoria para el Fondo Nacional del Manejo del Fuego; modifica la constitución de la Reserva de Siniestros Ocurridos y no Reportados (I.B.N.R.); modifica, en forma transitoria hasta el 30/06/2022, los límites de tenencia de inversiones a valor técnico; modifica, incluyendo –también-, disposiciones transitorias, los Capitales Mínimos a Acreditar, Inversiones, y normas para la registración y exposición contable. Además dispuso la exhibición obligatoria del “Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros”. A todo ello la Entidad procedió a adaptarse para su cumplimentación.

El desarrollo de la actividad estuvo circunscripto por la existencia y propagación del Covid-19, y los respectivos Decretos Nacionales y Provinciales, superando Triunfo Seguros las restricciones, con eficacia y prontitud, mediante nuevas formas de trabajo, lo que le permitió seguir atendiendo a los asociados, tanto en coberturas como en siniestros, debiendo destacarse la predisposición y resolución de situaciones por parte de empleados, asociados, productores y funcionarios.

En orden a las normas exigidas por los Organismos de Control destacamos:

  • Todos los contratos de seguros lo fueron con asociados, no efectuándose ninguna con terceros no asociados.
  • Todas las inversiones se han efectuado atendiendo a las Normas sobre Política y Procedimientos de Inversiones.
  • La Entidad mantiene superávit de Capital Mínimo a Acreditar al 30 de junio de 2021 teniendo en cuenta las disposiciones de la Resolución nº 545 de Superintendencia de Seguros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR