El bajo nivel de Mónaco provocó el abrazo de Orsanic

PESARO, Italia.- "Fue un año malo. Pero espero empezar aquí, en la Davis". Como si fuera un presagio, durante la semana de entrenamientos en el club Baratoff, Fabio Fognini se ilusionaba con energizarse en la serie ante la Argentina. Así lo hizo. La mejor raqueta azzurra, que en la temporada arrastra un pobre récord de 10 triunfos y 12 derrotas, tuvo momentos de altísimo nivel frente a un frágil Juan Mónaco: lo superó por 6-1, 6-1 y 7-5, en una hora y 39 minutos.

Le sirvió a Italia para igualar transitoriamente 1-1 la serie. "Debe haber sido mi peor partido del año. Encontré a un rival que jugó muy por encima del nivel que venía demostrando. La Copa Davis es así?, y tengo que dar vuelta la página", se lamentó el tandilense.

Fognini impuso su ritmo desde el primer momento, cuando le quebró el saque en cero a Mónaco en el game inicial. Tantas veces se auto boicotea el italiano, que quizás se esperaba que en algún momento disminuyera el nivel. Sin embargo, no lo hizo. Es más, contagió al público y se alimentó del aliento. Consiguió 24 tiros ganadores (Mónaco, apenas siete) y le quebró el servicio al argentino en ocho de las once oportunidades que tuvo (72%).

En la Copa Davis, el aspecto mental es determinante. Y evidentemente a Mónaco le pesó el contexto, ya que durante toda la semana se había entrenado en un nivel alto y con muchas ganas de revertir la última imagen, en la caída 3-1 por la 1» rueda de 2014, en el Patinódromo de Mar del Plata. Pero ante Fognini se mostró errático (27 errores no forzados) y hasta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR