Bajó el dólar y cerró en los niveles de agosto

El dólar terminó el mes a $ 17,60 para la venta al público. Con el cierre de ayer, la divisa se ubicó 18 centavos por debajo del cierre de anteayer, pero estable respecto de agosto. Así, en el segmento minorista el billete terminó la rueda en $ 17,14 para la compra y $ 17,60 para la venta, los mismos niveles del 31 de agosto. Sin embargo, el mes pasado el dólar había tocado mínimos de $ 17,27 para la venta y máximos de $ 17,83 el miércoles pasado.

En tanto, en el segmento mayorista la moneda norteamericana cerró a $ 17,21 para la compra y $ 17,31 para la venta, lo que representó una fuerte baja -de 18 centavos- respecto del cierre de anteayer, pero con una variación mensual neutra.

"La estabilidad cambiaria de septiembre es un fenómeno que hace años que no se repite", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, a la agencia DyN. Y destacó el volumen negociado durante la rueda, que llegó en el segmento de contado a US$ 946 millones mientras que en el de futuros del MAE se hicieron US$ 219,6 millones.

"Esta caída [del dólar mayorista], que ya los operadores imaginaban, se debe a ingresos de divisas por parte de bancos e inversores, que comenzaron ayer [por anteayer] y continuaron hoy [por ayer] con mucho más volumen", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la tasa de la posición más corta, a 19 días, se ubicaba en la zona del 26,90% nominal anual, mientras a febrero de 2018 superaba el 27%.

Advertencia de Moody's

Por otro lado, la calificadora de riesgo Moody's estimó que la economía argentina crecerá 3% este año y 3,5% en 2018, y señaló que ese "mayor crecimiento del PBI debería respaldar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR