Bajante histórica. Un video muestra a un hombre caminando en el medio del río Paraná

Un joven camina en el medio del río Paraná

Increíble pero real. La preocupante bajante del río Paraná no puede ser más evidente. Una filmación muestra cómo un hombre se abre paso a través del espejo agua y se adentra en las ¿profundidades? , justo enfrente de la ciudad santafesina de Rosario . Lo hace caminando. El líquido apenas le roza los tobillos.

A medida que el hombre avanza y se aleja de la costa, se oye el ruido del chapoteo. No está en una pileta para niños, sino que pasea por el mismísimo Paraná. Incluso, en su andar, el testigo directo de la bajante se topa con un banco de arena que emerge ante la escasez de agua .

Desde hace algunos días, el río Paraná se encuentra en una franca bajante. Anteayer, el nivel de agua volvió a descender en el puerto de la ciudad de Santa Fe y quedó 22 centímetros por debajo del cero en la referencia utilizada para medir su altura, informó Prefectura Naval Argentina .

Con esa marca, el Paraná llegó en la estación fluvial santafesina a valores históricos porque se trató de la más baja en lo que va de este siglo. Para hallar valores inferiores habría que remitirse a décadas atrás.

Desde el 1 de enero pasado el caudal de agua del Paraná perdió 58 centímetros , ya que en el día que dio inicio al año su nivel estaba en 36 centímetros. Las perspectivas no son alentadoras: en su último informe el Instituto Nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR