Bajan el tono al cruce con Trump

ROMA (De nuestra corresponsal).-El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, aclaró ayer que durante la conferencia de prensa que concedió de regreso de México no fueron un ataque personal contra el precandidato presidencial norteamericano .

"Francisco dijo lo que sabemos muy bien los que seguimos su magisterio y sus posturas: que no hay que construir muros, sino puentes. Naturalmente, esto después fue muy ampliado, pero no quiso ser, de ningún modo, un ataque personal ni una indicación de voto", explicó el vocero papal.

También bajó el tono de la polémica el propio magnate estadounidense, que después de haber acusado a Francisco de haber hecho un comentario "vergonzoso" para un líder religioso, dijo que el Papa "es una persona maravillosa" (a wonderful guy). También manifestó estar listo para reunirse con él "cuando quiera", según la cadena CNN.

"Pienso que [el Papa] dijo algo mucho más soft de lo que informaron inicialmente los medios. Claro, no fue algo lindo para decir, porque nosotros debemos tener una frontera. Al momento no tenemos una. Tenemos que construir una y lo haremos. Necesitamos seguridad, es lo que piden los ciudadanos", dijo Trump.

Durante la conferencia de prensa en el avión, el Papa nunca mencionó a Trump, sino que, después de una pregunta sobre sus planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR