Se bajan cuatro candidatos del FPV en Buenos Aires

El efecto dominó se aceleró en las últimas 24 horas. Eran 12, quedan seis y todo indica que, finalmente, serán tres los que competirán en las PASO el 9 de agosto. La depuración de la grilla de precandidatos kirchneristas en la provincia de Buenos Aires sumó cuatro nombres: Patricio Mussi, Fernando "el Chino" Navarro, Gabriel Mariotto y Cristina Álvarez Rodríguez no pelearán la sucesión de Daniel Scioli.

De la media docena que aún sigue en carrera los que más firme aparecen son el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los tres ratificaron en las últimas horas su voluntad de pelear por la gobernación.

Pese a la presión que ejerce la Casa Rosada, los intendentes Fernando Espinoza, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, también confirmaron su intención de participar en la interna. El sexto integrante, que hoy aparece más relegado, es el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

"Presiones puede haber siempre, pero Espinoza está más firme que nunca", dijo a LA NACION una fuente cercana al jefe comunal del distrito más poblado de la provincia. Desde su entorno destacaron además el apoyo que recibió ayer del conductor Marcelo Tinelli y anticiparon que habrá más muestras de respaldo en los próximos días.

En Lomas, la situación es diferente. Insaurralde no se bajó de la pelea, pero por ahora mantendrá el perfil bajo. "No le mandaron ningún mensaje para que se baje", aseguraron cerca del intendente, que imagina una interna contra Aníbal Fernández. "Un kirchnerista duro contra un blando, como en la pelea nacional [por el duelo entre Scioli y Randazzo]", describieron. La paciencia del lomense se sostiene por los antecedentes. Es que en Lomas recuerdan que la Presidenta llamó a Insaurralde para que lidere la lista de diputados en 2013 cinco horas antes de que cerraran las listas.

El primero en sumarse a Bossio ayer fue Mussi, el intendente de Berazategui. "Entendí el mensaje de la Presidenta de que todos tenemos que ver en qué lugar jugamos mejor. Soy un soldado y en el lugar que me toque voy a acompañar a la Presidenta, que es mi conductora y voy a hacer lo que ella nos indique", dijo Mussi, que anunció que peleará por la reelección en la intendencia.

Unas horas después, llegó el turno de "el Chino"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR