'Baile' a cadetes: se suicidó el segundo jefe del Liceo Aeronáutico Militar, separado del cargo

Liceo Aeronáutico Militar, en Funes, Santa Fe

Un día después de haber sido separado preventivamente de su cargo como jefe del Cuerpo de Cadetes de Liceo Aeronáutico Militar tras las denuncias de abusos de autoridad presuntamente sufridos por aspirantes del tercer año, el comodoro Mariano Germán Gyenge fue encontrado muerto en Villa Carlos Paz, Córdoba. Según los primeros indicios, se habría quitado la vida.

Gyenge y el director del Liceo, comodoro Juan Pablo Sorreoles, habían sido relevados de sus funciones el viernes pasado por orden del ministro de Defensa, Jorge Taiana. Fue tras una denuncia de padres de un grupo de cadetes de tercer año; afirmaron que el 19 de agosto, en el horario del baño, un grupo de aspirantes fue obligado a salir desnudos de las duchas y desfilar, así, hasta los dormitorios, al son de la Marcha de San Lorenzo. Les atribuyeron la autoría de ese "baile" abusivo a los cadetes de 6° año (el último) del establecimiento situado en Funes, Santa Fe. Sobre el caso, hasta el momento, la Justicia santafesina no había recibido ninguna presentación formal.

Según publicó el portal de noticias rosarino La Capital, tras haber sido notificado de su suspensión como virtual número 2 del Liceo Aeronáutico Militar , Gyenge viajó a Córdoba, de donde era oriundo. Trascendió, además, que el oficial superior atravesaba un momento personal muy difícil y que antes de ser separado del cargo estuvo viviendo unos días en las dependencias de las que estaba a cargo.

Apoyo de los padres y repudio a la decisión ministerial

La comunidad de familias y alumnos del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) manifestó su "profundo acompañamiento a la familia del jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Mariano Gyenge, separado de su cargo en forma arbitraria y sin motivación fundada ".

En un comunicado difundido este martes a la mañana, publicado por el diario La Capital, de Rosario , los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR