Bailar por los demás, un hit en todo el país

La consigna #BailemosTodos empezó a subir temperatura desde muy temprano. En Figueroa Alcorta y Pampa, un escenario montado esperaba la avalancha solidaria que llegó al ritmo de , la canción con destino de hit solidario creada por , de Miranda!, y Cachorro López, y en la que participan también La Sole, , y Marcelo Moura. En las redes sociales (Twitter y Facebook) ocurría algo similar: el hashtag #bailemostodos fue uno de los acontecimientos del día.

Desde YouTube, miles de personas siguieron ayer el evento solidario por el canal de Mundo Invisible. El flashmob federal, convocado por la , bajo la consigna de , contagió a más de 148 ciudades argentinas. "Queríamos hacer ruido y lío sin dolor, sin tragedia, y funcionó muy bien", dijo con gran alegría Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, a LA NACION.

En Buenos Aires, distintas bandas de música y grupos de baile fueron animando la jornada desde el escenario hasta que, a las 18 -y en réplica con 148 ciudades de todo el país- sonaron las sirenas de los bomberos voluntarios. Fue la señal para que todos los interesados se conectaran desde el celular, la computadora, la radio o la televisión para ver lo que sucedería 15 minutos después: una lección de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del médico Daniel López Rosetti, que se transmitió a toda la Argentina. "Somos el primer país en formar en RCP al mismo tiempo a por lo menos 100.000 personas. Es un momento histórico", anunció Juan Carr.

Condujeron el evento Mariana Fabbiani, Ernestina Pais y Ricky Pashkus, también a cargo de la coreografía de la canción. Con ellos estuvieron el propio Carr (el idéologo), y celebridades como , Nik y Milo Lockett, además de las miles de personas que se juntaron simplemente para bailar y contagiar un espíritu descontracturado y de fiesta.

Tampoco faltaron las sorpresas. Aunque Sergi compuso la canción y estaba confirmada su presencia, se sumó todo el grupo Miranda!, que además de bailar también se quedó cantando varios temas de la banda.

Desde el escenario se propuso que a partir ahora se celebre todos los 8 de diciembre el feriado solidario para que de ahora en más "Bailemos todos" sea una iniciativa de calendario. A esto, Carr respondió: "Mi vida es intentar que la comunidad se organice. Nuestra idea era hacer este ensayo y también desarrollarlo en las escuelas. Seguramente nos volvamos a juntar todos otra vez".

Sobraron razones para bailar: muchos lo hicieron por los chicos con trastorno generalizado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR