Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 15 de Octubre de 2021, expediente A 76876

PresidenteKogan-Soria-Torres-Genoud
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2021
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A.76.876 “B.E.E. C/ MINISTERIO DE SEGURIDAD S/ PRETENSION RESTABLECIMIENTO O RECONOC. DE DERECHOS - PREVISION - RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY”

AUTOS Y VISTOS:

Conforme surge de las presentes actuaciones, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de La Plata confirmó el pronunciamiento de grado que, en el marco de una pretensión de reconocimiento de derechos, anuló parcialmente la Resolución nro. 5/16 dictada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el 5 de abril de 2016 y reconoció al joven M.N.I. el derecho a recibir el subsidio receptado por el artículo 47 de la Ley 13.982 en un 50%, cuya percepción será a cargo de su progenitora, la Sra. Baigorria (v. resol. de Cámara de fecha 6 de febrero de 2020).

  1. Posteriormente, el 27 de febrero de 2020, el Fisco provincial dedujo un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. escrito electrónico de fecha 27-2-2020), que fue concedido por la Cámara interviniente (v. resol. de Cámara de fecha 10-XII-2020).

  2. Del análisis de los requisitos de admisibilidad de la vía otorgada, se advierte que el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Fiscalía de Estado fue presentado por error en esta causa, ya que, como refiere la propia recurrente en el escrito de interposición -ver encabezado y punto VI-, al expediente caratulado "M., M.F. c/ Ministerio de Seguridad s/ Pretensión Anulatoria -Empl. P..-" (sic, v. escrito de fecha 27-II-2020), el que actualmente se encuentra en trámite por ante esta Secretaría de Demandas Originarias y Contencioso Administrativo bajo el nro. A. 76.335.

Siendo así, corresponde sin más declarar mal concedido el remedio intentado.

Por ello, la Suprema Corte de Justicia

RESUELVE:

Declarar mal concedido el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR