Bagnato pidió que el asesino de su familia siga detenido

Matías Bagnato, único sobreviviente de la "masacre de Flores", de 1994, pidió a la Justicia que rechace el pedido del hombre que incendió su casa y mató a sus padres, sus hermanos y a un chico amigo, que pretende ser expulsado del país a España. Les dijo a los jueces que , como que haría.

"Tienen la decisión en sus manos sobre si sigo vivo o no", dijo Bagnato a los integrantes de la Cámara de Casación Penal durante la primera audiencia oral en la que se escucha a un damnificado antes de resolver un recurso planteado por un condenado, algo previsto en la ley de víctimas sancionada el año pasado.

Su temor de encontrarse cara a cara con el autor de la masacre, Fructuoso Álvarez González, de 57 años, se evaporó minutos antes del comienzo de la jornada, cuando se supo que el condenado no asistiría a la audiencia.

Durante cinco minutos de exposición dijo a los jueces Gustavo Bruzzone, Luis García y Luis Niño que había confiado en la Justicia cuando, en 1995, condenaron a Álvarez González a prisión perpetua, pero que después de que lo extraditaran a España, en 2004, el condenado volvió al país en 2010, lo amenazó y "empezó este derrotero que lleva ocho años".

"Otorgarle la libertad a este monstruo significa ponerme preso a mí. Yo paso a estar detenido, todos saben que tengo protección porque él me amenazó y demostró en sus actos que su intención es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR