Báez oscila entre dos estrategias: negociar o pelear hasta el final

puede negociar su futuro. Acaso acepte ir a la cárcel. Pero a su lado juran que jamás entregará a los Kirchner, aunque tal vez marque a . ¿Su objetivo? Salvar a sus cuatro hijos, aunque considera que uno de ellos, Leandro, trastocó todos sus planes cuando salió al ruedo para acusar a la otrora familia presidencial de todos sus padecimientos. Ahora, con sus hijos a punto de ser indagados, el dueño de Austral Construcciones medita cuál es la estrategia correcta, entre las varias que le plantean sus abogados, los de sus hijos, su familia y el equipo de colaboradores que armó durante los últimos 20 años, según reconstruyó la nacion en base a cinco fuentes con diálogo directo con el empresario patagónico.

Báez va y viene entre esas estrategias. Hay días que gana fuerza la opción de negociar, acogerse a la figura del arrepentido vigente para el lavado de activos y aportar información vital para la Justicia. Pero luego escucha a sus abogados, en especial a Daniel Rubinovich, quien impulsa una "defensa técnica" con tres premisas: la imputación del fiscal Guillermo Marijuán tiene muchas falencias, hasta ahora no se ha logrado probar el delito precedente y si hubo sobreprecios en la obra pública no puede haber lavado. Es uno u otro delito, pero no pueden concurrir ambos a la vez.

"Báez es una persona que por estos días va y viene mucho. En especial por todo lo que están viviendo él y su familia", explicó un interlocutor que lo ha visitado en la cárcel. "Puede llegar a hablar, pero quiere que antes le den beneficios", planteó.

¿Qué pretende Báez? Tres de las fuentes que dialogaron con la nacion incluyen varios puntos:

¿Significa eso que Báez podría declarar contra Máximo Kirchner o su madre? A su lado, afirman que no. Tres informantes indicaron en ese sentido que:

Plan sistemático

Junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR