Babasónicos, de Cemento al Colón

Adrián Dárgelos asegura que es la primera vez que entra al Teatro Colón. "El día que vino mi escuela yo falté", se excusa. Dice que nunca tuvo curiosidad por la música clásica, que probablemente no tenga la capacidad ni el adiestramiento cultural como para interpretarla, que le falta material para saber si una obra es buena o mala y que quizá por eso sea que nunca pudo aprehenderla. ¿Honestidad brutal o pose babasónica? Ya veremos, pero por lo pronto lo cierto es que esta primera vez de Dárgelos en el Colón definitivamente no será la última: el 14 de noviembre, Babasónicos se sumará a la selecta lista de rockeros argentinos que se presentaron en el primer coliseo porteño.

"No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta", sostiene el cantante dejando en claro que actuar en el Colón no le mueve ni siquiera esa ceja derecha que levanta al hablar. "Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más", dice y sonríe por la ocurrencia.

Los músicos de esta banda que ha hecho de la pose una obra y de su obra una pose, hoy aquí, en el Teatro Colón, suenan de lo más sinceros cuando niegan que presentarse en el teatro más importante del país sea cumplir un sueño o algo así. "El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad", se suma Mariano Roger.

"Para la presentación del disco anterior, Romantisísmico, surgió la idea de hacer música para teatro. No hacer el mismo show de rock en un teatro, porque era arengar con una música demasiado fuerte en un lugar que no daba, sino armar un espectáculo especialmente ideado para ese espacio. Recién ahora, con Impuesto de fe, concretamos un poco ese plan".

Impuesto de fe es la última y, una vez más, ambiciosa producción de Babasónicos, editada en formato CD + DVD. "La idea original era hacer un show de televisión, para un público que no te conoce e inclusive para una señal que nunca pasó tu música, como puede ser HBO. Hacer como esas películas del tipo Magical Mystery Touro el Aloha From Hawaii de Elvis Presley. Una vez me acuerdo que vi un especial para televisión de Sandro también. Esa era la idea y lo que hacía era corrernos del centro de hacer un disco de temas originales que es lo que nosotros tenemos más claro. Era ponernos en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR