BA Photo: la gran feria que no deja ninguna imagen fuera de foco

Buenos Aires no para. Ni siquiera en las circunstancias más adversas. Con linternas ecológicas y la ayuda de un generador eléctrico, la 11a edición de BA Photo abrió sus puertas al público ayer al mediodía en el Centro Cultural Recoleta, tal como estaba previsto. Y, a las 19, se realizó la inauguración oficial con invitados especiales, que anteayer debió postergarse por el corte de energía que se produjo en Palermo y Recoleta.

Bajo la dirección artística de Francisco Medail, de 24 años, la feria organizada por Arte al Día inició su segunda década con nueva estructura e imagen, y la intención de reunir a distintas generaciones para ganar en diversidad.

Hasta pasado mañana, más de veinte galerías participan de este encuentro dedicado a la fotografía de América latina. La invitada especial de este año es Luz María Bedoya, artista peruana que trabaja con fotografía, video, instalación, texto, dibujo y audio.

El perfil cada vez más multidisciplinario de la feria se refleja también en el proyecto de videoarte Sincronías en abismo, con obras seleccionadas por Jazmín Adler, y en Fuera de Foco, una de las secciones más audaces, dedicada a Solo Projects de galerías emergentes. Entre ellas se cuenta la cordobesa The White Lodge, reconocida el año pasado en arteBA por el Premio En Obra como la mejor galería del Barrio Joven.

En este juego de contrastes que busca integrar lo histórico y lo contemporáneo, justo al lado de Fuera de Foco se presenta el nuevo espacio Wunderkammer (nombre que alude a los gabinetes de curiosidades), dedicado a la fotografía antigua. En esa misma línea trabajó la joven curadora Laura Hakel para crear Links Project, con obras seleccionadas entre las galerías principales.

Dirigida a un público masivo, con una fuerte convocatoria en redes sociales (las novedades pueden seguirse en tiempo real con el hashtag #BAPhoto2015), la feria incluye un homenaje a George Friedman. De esta manera se inicia un programa que rescatará la producción de los integrantes de la célebre Carpeta de los Diez, agrupación de fotógrafos profesionales creada en Buenos Aires a mediados del siglo XX.

La continuidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR